Buscar este blog

sábado, 8 de marzo de 2014

Crece la preocupación por un nuevo y peligroso juego sexual


Es “El Muelle”. Jóvenes se acuestan uno junto a otro, y las chicas se van sentando encima buscando la penetración.








La Vanguardia. Especial - 08/03/14 

Algunos lo llaman Ruleta Sexual, aunque su denominación más extendida entre los adolescentes es El Muelle. Se juega de la siguiente manera: los chicos se colocan estirados uno junto a otro para que las chicas vayan sentándose encima buscando la penetración. En un tiempo limitado deben practicar sexo en esta postura hasta que se acaba el turno y las chicas cambian de pareja para volver a repetir la jugada. Emulando el mecanismo de un muelle, las jóvenes pasan de un chico a otro en este entretenimiento sexual lleno de riesgos, donde pierde el chico que eyacule primero.
El juego, que se puso de moda entre adolescentes colombianos hace unos meses, saltó a la luz pública a raíz del embarazo de una menor. Esta práctica sexual entre menores ha llegado a otros países como España o Perú, donde se están produciendo los primeros casos, incluso con menores de edad embarazadas. En España, la Policía explicó que, teniendo en cuenta que las relaciones son entre menores y consentidas, no se ha registrado ninguna denuncia al respecto, al menos hasta ahora.
Uno de los aspectos más alarmantes de El Muelle es el alto riesgo de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Y también de posibles embarazos. Las modalidades de esta práctica en grupo pasan por un juego entre muchos chicos y una sola chica, entre varias chicas con un solo joven o entre un número variado de participantes de ambos sexos. En algunos casos se acepta el uso del preservativo, pero en otros no.
Pero el uso de profilácticos no protege por igual ya que “aunque el hombre se proteja, la mujer queda totalmente expuesta”, alertó el doctor Alex Garcia-Faura, jefe clínico y responsable de la Unidad de Enfermedades de Transmisión Sexual del Instituto Marquès de Barcelona. “En estas prácticas grupales con penetración el riesgo es muy elevado. Si son diversas las chicas que participan, cada vez que cambian de pareja y se dejan penetrar están entrando en contacto con cualquier enfermedad que pueda tener la chica que antes ocupó esa posición. En realidad están practicando sexo entre todas ellas sin darse cuenta”, argumenta.
Los médicos agregaron que las prácticas sexuales en grupo de este estilo pueden acarrear el contagio de enfermedades como la sífilis, la hepatitis o el Sida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario