Buscar este blog

lunes, 15 de julio de 2013

DirectTV advierte con seguir los pasos de Philip Morris

DirectTV advierte con seguir los pasos de Philip Morris

La empresa denunció “restricciones” de la ley audiovisual y advirtió que puede presentar una demanda en el mismo organismo donde Uruguay se enfrenta a la tabacalera

El Observador


La empresa DirectTV concurrió al Parlamento el pasado viernes para denunciar “restricciones” de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las que serían violatorias del Tratado de Protección de Inversiones entre Uruguay y Estados Unidos, informó la diaria este lunes.
Desde la firma se advirtió que pueden presentar una demanda contra Uruguay en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.
Se trata del organismo de arbitraje internacional que depende del Banco Mundial, donde el Poder Ejecutivo mantiene su juicio contra la empresa tabacalera Philip Morris.
Los delegados de DirectTV presentaron su planteo a la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, donde ingresó la ley.
Desde la empresa se cuestionan algunos puntos de la ley. Uno de ellos es el 46, el cual fija topes a la cantidad de abonados que pueden tener las empresas: 35% a nivel nacional y 25% a nivel local.
Mercedes Ros, gerente de asuntos legales e institucionales de DirectTV, manifestó a El Espectador: “El proyecto desalienta la competencia entre los servicios de comunicación audiovisual. La exposición de motivos refiere a una ‘competencia equilibrada y justa’ entre las empresas. Sin embargo, observamos que las disposiciones no son consistentes con el equilibrio y la justicia aspirados”.
Además, agregó que DirectTV se instaló en Uruguay al amparo de normas que le permitían desarrollar libremente su actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario