Buscar este blog

viernes, 5 de julio de 2013

En Rocha MINIOLIMPÍADAS BARRIALES DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL

MINIOLIMPÍADAS BARRIALES DECLARADAS DE INTERÉS DEPARTAMENTAL
 
El edil  Julio Roberto Montiel explicó en la Junta Departamental de Rocha una importante actividad que está teniendo lugar en Rocha.
 A través, del MEC y los denominados Centros MEC, Seccional 5º a través de su Policía Comunitaria, Servicio de Orientación Consulta y Articulación Territorial de MIDES, Destacamento de Bomberos de Chuy, Secretaría de Educación, SMECT: Cultura, Deportes y Turismo de Chui. Organizan actividades deportivas y culturales, las cuales, han denominado Mini Olimpíadas Barriales Binacionales, teniendo como objetivos generales:
1- Brindar un espacio de participación a la mayor cantidad de personas.
2- Posibilitar que la mayoría de las personas se involucren en las diferentes disciplinas.
3- Integrar a muchas personas de los barrios.
4- Desarrollar el sentido de pertenencia al barrio.
5- Promover instancias de organización, solidaridad, cooperación, integración, socialización y participación.
Objetivos específicos: En las personas adultas revivenciar actividades y disciplinas deportivas que se practicaban en su juventud. En niños, niñas y adolescentes, brindarles diferentes propuestas en diversión, que se sirvan para apropiarse y ponerlas en práctica en el cotidiano. Unir a través de estas propuestas deportivas, culturales a todos los habitantes del barrio.
Fortalecer vínculos, entre las instituciones y vecinos.
El Grupo organizador de las Mini Olimpíadas Barriales invita a un referente de su institución a visitar los barrios y dar a conocer el servicio que ésta brinda a la comunidad.
La actividad se desarrolla en jornadas que se realizan todos los lunes desde el 3 de junio y hasta el lunes 19 de agosto en el horario de 10:00 a 16:00 hs, donde además de charlar con los vecinos brindan asesoramiento y folletería en distintas áreas.
Las actividades que se  llevan a cabo después de recorrer los distintos barrios son del lado uruguayo y los martes se recorren los barrios del lado brasilero.
Las Mini Olimpíadas Barriales están compuestas por deportes, como; cinchadas, carreras de embolsados, juegos de coordinación, carreras del huevo o pelota, atletismo de carrera de 100, 200 y 300 metros, carrera de bicicletas, competencias culturales, baile libre, canto y tema libre, preguntas y respuestas sobre temas locales, redacción, payadas, truco, conga y el cierre va a ser un concurso gastronómico, del guiso tradicional de 15 kilos que cada barrio va a llevar para compartir con la comunidad.
El edil señaló que esta actividad, que se viene llevando adelante con el nombre de Mini Olimpíadas Barriales, es la segunda edición. En esta instancia, han tomado mucha fuerza, se han hecho binacionales, había sido el año pasado una expresión local, ahora se sumó la prefectura del lado brasilero, también se sumó la localidad de villa 18 de julio, se sumó San Luis, se sumó La Coronilla a través de los Centros MEC, donde esos barrios y esas zonas también van a estar participando, de las mini olimpiadas.
Consideramos que es una muy buena actividad, para poder comunicarse con los vecinos, pero además las instituciones que están respaldando todo este trabajo, participan todos los lunes y los martes, para estar cerca del vecinos llevarle toda la información y se recoge una cantidad de inquietudes, que los vecinos están proponiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario