Buscar este blog

viernes, 19 de julio de 2013

INTERACT ROCHA ROCHA ROMINA GONZÁLVEZ ES LA NUEVA PRESIDENTA

ROMINA GONZÁLVEZ ES LA NUEVA PRESIDENTA
INTERACT ROCHA ROCHA



 

Como cada año la institución juvenil renovó sus autoridades y Romina, una estudiante de sexto de Medicina con 17 años, asumió la máxima responsabilidad por el presente período de un años.
El Este dialogó con ella y Cristian Machado, quien cursa sexto de Economía.
Interact es la rama joven de Rotary Club.Hace cuarenta años se creó el Rotary Club Rocha Este y siguió funcionando el “viejo” Rotary Rocha.
Por ese motivo hay también dos instituciones juveniles: Interact Rocha Rocha e Interact Rocha Este.
Son un grupo de jóvenes de 14 a 18 años que realizan obras sociales y de ayuda comunitaria. Se forman también en tareas de liderazgo.



Diario El Este

Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
 

“Las únicas condiciones para integrar Interact Rocha Rocha son, estar en ese rango de edad , estar estudiando y tener voluntad de ayudar”, explicó Romina.
Se formó en Rocha en 2008 con cinco integrantes y en este momento son veinte.
Hacen donaciones de ropa a las escuelas , ropa de cama o para uso , la que reciben de la comunidad.
“Cuando vamos a las escuelas los chicos están ansiosos, quieren mirar qué les llevamos. Hacemos juegos con ellos y se logra una integración muy linda. Un asesor rotario siempre nos acompaña”, agregó.
También visitan el Hogar de Ancianos y su mayor alegría es ver la felicidad de las personas que allí viven. “Nuestra presencia les llena la vida porque la mayoría de ellos están solos, la familia no los va a visitar . Nos dicen lo contentos que quedan con nosotros, que los acompañemos unas horas, que charlemos con ellos . Nos cuentan muchas cosas de su vida, cómo es su familia, si tienen hijos y nietos y se lamentan que no los van a ver” dijo por su parte Cristian.
“Estamos pensando hacer más actividades con ellos, llevar algún juego, cartas para poder hacer que ese tiempo lo disfruten más todavía. Necesitan mucho cariño y tan es así que nos piden que los abracemos”, asegura Romina.
“Hoy todo se basa en el dinero y la gente quiere tener más y más. Yo pienso que estamos en una sociedad grosera donde la gente no se preocupa por otras personas que no conoce”, indica Cristian.” Por eso es muy lindo lo que hacemos porque donde vamos no conocemos a nadie y de a poco nos vamos integrando y eso nos pasa tanto con los niños en una escuela como con los abuelos del Hogar”, añade.
“Son personas que necesitan ayuda y nadie va a no ser organizaciones como nosotros pero la sociedad los tiene olvidados.
Pasa también con la gente de Aidro, de Grada, de Cadi ,personas que tienen capacidades diferentes que en la sociedad no pesan mucho y la mayoría de la gente considera que no tienen importancia. Son seres humanos como todos nosotros y tenemos que ser solidarios, acompañarlos, hacer cosas con ellos y para ellos”, sostuvo Romina.

 Entre las nuevas actividades se planifica participar en Reyes y Navidad, con juguetes así como participaron en el día del medio ambiente para “ayudar a que la gente comprenda los problemas que lo afectan y se involucre, que haga cosas. Ese día plantamos árboles en varias escuelas y charlamos con los chicos sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales”.
Romina señala que está decidido volver a trabajar en una nueva Teletón y participar en charlas informativas en varios temas.
En la pasada Navidad colaboraron para armar dos árboles con botellas de plástico que fue muy importante para  promover la necesidad del reciclado y fue una muy linda jornada de integración, expresaron.
“Vamos a seguir haciendo actividades con los clubes Leo y con los jóvenes rurales con los que hasta ahora no hemos hecho cosas juntos”,dijo Romina.
“La mayoría de los jóvenes de hoy pasan sentados, en la computadora -antes era mi caso-o frente a un Play. Ya ni en la familia hay integración porque cada uno llega y se mete en un cuarto . Ir a Interact es lindo porque conversamos, nos divertimos , a veces también discutimos como en todos los lugares”,destacó Cristian.

2 comentarios:

  1. Es realmente excelente la tarea que realizan estos chicos que sacrifican horas de su tiempo libre para servir con placer, porque lo hacen con placer, realmente! Así también hay que destacar el apoyo que siempre tienen de Milka Silvera (ahora Presidenta de Rotary) y de Elizabeth Rotela.
    Lo viví "desde adentro" con Camilo en el Club y realmente extraño todos esos preparativos, el contar las tapitas para la Teletón , el tener cajas y bolsas con ropa en los rincones de micas para ser clasificada y el teléfono que no paraba de sonar cuando había que ultimar detalles en la organización de eventos, ver de dónde se saca el dinero, hacer cartas para salir a pedir colaboración e infinidad de detalles que si uno no lo ve no cree que jóvenes puedan tener interés en llevar a cabo.
    Felicitaciones bien merecidas a Romina y a todo el Club y siempre mi apoyo para ellos en lo que necesiten!!!!
    Graciela Cotelo (madre de Camilo De Souza Rocha Cotelo)

    ResponderEliminar