Cientos
de trabajadores marcharon hacia el Parlamento en el marco del paro
general parcial convocado por el Pit-Cnt. Los reclamos apuntaron a un
nuevo salario mínimo y a más presupuesto para la Educación y la Salud.
La República
Respecto a esta última, se afirmó que las pautas establecidas por el gobierno para la negociación colectiva “son insuficientes” al tiempo que se hizo hincapié en la necesidad de elevar el salario mínimo y se reiteró el planteo de ascenderlo a 10 mil pesos, cifra por encima de los siete mil 920 que perciben los más rezagados en esa materia.
Sobre la Rendición de Cuentas y el presupuesto, se sostuvo la importancia de incrementar el ingreso para los rubros de Salud, Educación y Vivienda. “Que se pongan las pilas”, indicó Abdala en referencia a los legisladores.
El coordinador del Pit-Cnt, Fernando Pereira dijo previamente a Mesa de Noticias de La Catorce 10r que considera que “todos los partidos políticos deberían ponerse de acuerdo en comprometer un plan de crecimiento del presupuesto educativo para alcanzar en cinco años un salario lógico y adecuado para los trabajadores docentes y no docentes de la educación”.
A la movilización que se desplazó por la calle Fernández Crespo asistieron trabajadores de la mayoría de los gremios. El Sunca, Fenapes y el Suatt fueron los más numerosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario