El encuentro del lunes en Buenos Aires fue muy tenso y tuvo un cierre abrupto; el presidente le dijo que no podía “bancar” todo a su par argentina; allí quedó claro que no se moverían de sus posiciones
El Observador
El encuentro del lunes en Buenos Aires entre el presidente de Uruguay José Mujica, y la de Argentina Cristina Fernández, fue un preludio del duro enfrentamiento que quedó planteado entre ambos países luego de la decisión de Uruguay de autorizar a UPM a aumentar su producción.
Según informó Subrayado, el encuentro del lunes fue “tenso y breve”, y fue el momento más crítico de la relación entre ambos mandatarios. Mujica esperaba que fuera un encuentro mano a mano, pero la mandataria argentina fue acompañada por el canciller y el jefe de gabinete, agregó Subrayado, que agregó que el presidente -que estuvo acompañado por el secretario de Presidencia Homero Guerrero- se mostró firme en autorizar bajo condiciones el aumento de producción de la pastera. Hubo un fuerte intercambio de palabras durante 15 minutos, y el encuentro se cortó abruptamente.
Fuentes de gobierno confirmaron esa información a El Observador. Dijeron que el fue de “alta tensión”, y resumieron la postura uruguaya con una frase de Mujica a Fernández, en el sentido de que no le podía “bancar” todos los desplantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario