Buscar este blog

lunes, 21 de octubre de 2013

PABLO VEIGA: LÍDER DE LA LISTA 10 DEL PARTIDO NACIONAL “QUIERO LLEGAR Y REVOLUCIONAR LA JUNTA DEPARTAMENTAL”






 Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
El Este

Vende pescado y un diario capitalino de alcance nacional. Recorre la ciudad de Rocha en bicicleta “de domingo a domingo”. El sábado 19 hizo el lanzamiento de su lista 10 en el local partidario ubicado en Batlle y Ordóñez y Sarandí. A nivel nacional acompaña al precandidato presidencial Sergio Abreu, que aseguró, está  “a punto” de concretar una alianza con el también senador Jorge Saravia para las internas partidarias.
En lo departamental Pablo Veiga  tiene ideas  para solucionar lo que entiende son las dos necesidades básicas de la gente: el trabajo y la vivienda.

“QUE HAGAN POSIBLE QUE UN TRABAJADOR LLEGUE A LA JUNTA”
“Pido a los trabajadores que hagan posible que un trabajador llegue a la Junta. Ya han llegado otros, siempre son los mismos , siempre los mismos en todas las elecciones . 
Tengo muchas ganas de llegar para luchar por la gente. Ando por todos los barrios y por todas las calles y conozco todos los problemas de la gente. El político tiene que luchar por tres cosas importantes, seguridad , vivienda y trabajo, esas son las necesidades fundamentales. Voy rumbo a las elecciones con muchas fuerzas”, afirmó

COOPERATIVAS DE TRABAJO Y VIVIENDAS PARA LOS SIN TECHO
En relación a las soluciones al problema de falta de trabajo Veiga explica: “Siempre pensamos en cooperativas chicas que se pueden hacer acá en Rocha para trabajar con cardo,mimbre,lana cruda .
En la época de Adauto Puñales, en Dinegri Costa casi José Hernández trabajaban muchas damas haciendo buzos, alfombras , tejidos, sillones en cardo y en mimbre . Tenemos la materia prima al alcance de la mano y a través de la Junta Departamental y la intendencia eso se puede hacer con poco dinero y que la gente tenga trabajo, y así como esa alguna otra cooperativa” .
En lo que tiene que ver con la vivienda cree que es necesario resolver la situación de  casas que están vacías y sin dueño. “La otra vez conté 117, Rocha es el único departamento en todo el país que tiene casas vacías.
Mueren los dueños, no hay familiares y quedan vacías. En la calle Grito de Asencio hay cantidad , en el Barrio España , en el Treinta y Tres, por todos lados. Las que están sin dueño se podría ,por medio de la Justicia , la Junta Departamental, la intendencia y el gobierno nacional , darles soluciones a la gente. Acomodarlas y entregarlas a quienes no tienen techo y cobrarles dos o tres unidades reajustables por mes y después quedan para ellos”,destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario