Buscar este blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

EnRocha: “FRENTE LÍBER SEREGNI NO HA DECIDIDO SI APOYA LA CANDIDATURA DE PILAR ALTEZ”

DIPUTADO JOSÉ CARLOS MAHÍA

Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

El Este



“Como dice el senador Carlos Baraibar no hay nada acordado hasta que no está todo acordado y eso en la actividad política es muy importante”, dijo a El Este el dirigente nacional del Frente Líber Seregni.
  Mahía es profesor de Historia egresado del IPA (profesión que continúa ejerciendo),diputado por Canelones desde 1994 y posible precandidato a la intendencia por su departamento.
Es fundador de Asamblea Uruguay, el sector del vicepresidente Danilo Astori y dirigente de peso también del Frente Líber Seregni.
Algunos de los referentes del FLS en Rocha son Ana Laura Caram de la Dirección de Turismo de la IDR, la alcaldesa de Chuy Mary Urse, el concejal Francismo Laxalte y la edila Diana Da Silva, entre otros.

Ante una pregunta concreta respecto a si podía confirmar el apoyo del Frente Líber Seregni a la precandidatura a la intendencia del dirigente Pilar Altez, el diputado Mahía recordó la frase del senador de Asamblea Uruguay no hay nada acordado hasta que no está todo acordado.
Pilar Altez ha informado que los principales referentes del sector le manifestaron el  apoyo a su precandidatura a la Intendencia en las elecciones de 2015.

“EL FRENTE LIBER SEREGNI  NO ES UNA FEDERACIÓN”
“Hemos tenido, los compañeros han tenido conversaciones con Pilar , tenemos una excelente relación también con Aníbal (Pereyra)  y estamos tratando de definir acuerdos. Cada vez están más cercanos los tiempos de cerrar las cosas”, reconoció.
“Con Pilar tenemos una base de entendimiento muy avanzada”, señaló que en las decisiones sobre acuerdos a las intendencias “la primera voz la tienen los compañeros en el nivel departamental pero no somos una federación”, advirtió.
“Puedo decir que en Canelones también tenemos una línea de candidatos a intendente bastante definida pero mis compañeros de Asamblea Uruguay y el Frente Liber Seregni  locales no hacen lo que quiere exclusivamente el departamento de Canelones. Lo que pase allí sin duda va a tener relación con lo que pase  en Montevideo , Rocha o Maldonado por nombrar cuatro intendencias donde el Frente Amplio gobierna y quiere seguir gobernando”, afirmó Mahía.

LA MIRADA NACIONAL ES LA QUE ASEGURA EL MEJOR ACUERDO”
“La mirada nacional va a estar para asegurar el mejor acuerdo, la mejor propuesta para enriquecer el crecimiento del Frente Amplio.
Si la pregunta es si hay algo cerrado, mi respuesta personal es no hay nada cerrado, no es tiempo de cerrar las cosas sino de seguir avanzando, de dar más pasos, de consolidar caminos y de trabajar para que eso sea posible”,aseguró.

“NO IMPULSAR ACUERDOS AL 2015 SIN TENER CLARO QUÉ PASA EN 2014”
Agregó que  “es un ciclo... 2014 está antes y si ahí hay una muy buena votación seguramente será igual en 2015. En lo personal yo no voy a impulsar acuerdos al 2015 sin tener claro el panorama del 2014.
 Sé lo que pesan los compañeros y compañeras en las improntas locales . En los departamentos está instalado mucho más fuerte el debate de quién va a ser el próximo intendente antes que  lo nacional y a veces eso ocurre también a nivel municipal.
No es lo mismo ser gobierno departamental con un gobierno nacional de una orientación que de otra, no es lo mismo tener mayorías parlamentarias que no tenerlas .

“NO PODEMOS DAR POR SENTADO ALGO QUE NO ESTÁ CERRADO”
Como definición básica no podemos dar por sentado algo que no está cerrado. Tampoco podemos contar con la piel del oso antes de cazarlo y me refiero fundamentalmente a la etapa octubre y eventualmente noviembre del año que viene.
 Ahí hay que tener claro que se tiene un objetivo primario porque después las políticas departamentales, lo sé por experiencia propia, tienen mucho que ver con la asignación de los recursos nacionales . La batalla campal que se da después por la asignación de los recursos del 214 de la constitución para que tal intendencia tenga tales o cuales recursos y todos los tira y aflojes porque todos precisan recursos y todos quieren y necesitan. Ese es un tema que también pesa y debe tenerse en cuenta a la hora de las decisiones”.
El diputado José Carlos Mahía dijo que todos esos temas están en la agenda y que fueron tema de las conversaciones de la víspera en Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario