Buscar este blog

lunes, 28 de octubre de 2013

Constanza Moreira:"la gente debería animarse a votar a alguien que es distinto al resto del espectro político”.

Moreira sobre candidatura: "Si no era yo no era nadie"

Espectador.com

La senadora y precandidata por el Frente Amplio, Constanza Moreira, reconoció a El Espectador que al momento de lanzar su candidatura no creyó que fuera la persona "más idónea"; no obstante sostuvo que si no se postulaba ella "no lo hacía nadie" pese a que la candidatura "es más un riesgo que una ganancia". El riesgo, aseguró Moreira, en su caso es menor porque "no hay una carrera personal que esté en juego". Sostuvo que la gente debería "animarse" a votarla al igual que ella "se animó" a ser precandidata.
Moreira sobre candidatura: "Si no era yo no era nadie"

Según la última encuesta de Equipos Mori, el Frente Amplio tiene una intención de voto de 44% contra un 42% de toda la oposición acumulada. De esta misma encuesta se desprende que el 53% de los uruguayos no conoce a Constanza Moreira.

Sobre esto la senadora bromeó que le sirve ser politóloga “sobre todo para no engañarse con los números”.

De todas formas, indicó que “está bien” y que el principal desafío de cualquier político es que lo conozcan, luego que le tengan simpatía y después que lo voten. “Se trata de tres fenómenos distintos. El conocimiento es la base. La simpatía es una precondición que no son necesariamente votos, un ejemplo es José Mujica que tiene más simpatía que votos. Y la tercera es transformarlo en voto efectivo”.

Consultada por su candidatura, Moreira reconoció que siendo politóloga “no creía que yo fuera la persona idónea para ocupar el espacio que ahora estoy ocupando, porque si hablamos de relevo generacional hay gente que tiene mi edad o quizás un poco menos”. Y citó el caso de Raúl Sendic, “que hace mucho tiempo está en política, y es mucho más conocido que yo”.

Sin embargo, destacó que “llegó un momento en el que si no era yo no era nadie. Había pocas personas que estuvieran en condiciones de asumir ese riesgo. Esta candidatura es más un riesgo que una ganancia y de alguna manera yo pude hacer asumir ese riesgo porque recién había entrado, porque estoy de licencia en la universidad y porque no hay una carrera personal mía que se estuviera jugando en esa”. 

“Como politóloga te digo que quizá lo mejor hubiera sido poner a alguien fogueado, con más trayectoria y más conocido; aunque está bueno que sea una mujer”.

Moreira reconoció que no tiene una proyección personal: “Estoy luchando por esto como politóloga, yo puedo decir que es necesario para el Frente Amplio. Sin esto estaba muy ahogado”.

Al ser consultada acerca de ¿por qué la gente debe votar a Constanza Moreira?”, ella respondió: “Por animarse, porque si yo me animo a ser precandidata, la gente debería animarse a votar a alguien que es distinto al resto del espectro político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario