Buscar este blog

miércoles, 23 de octubre de 2013

Primer matrimonio homosexual en las Fuerzas Armadas

Se celebró hoy 

Una oficial de la Armada contrajo matrimonio hoy con otra mujer, según informó el director de Asuntos Jurídicos y DD.HH. del Ministerio de Defensa, Roberto Caballero
mié oct 23 2013 12:48
La noticia fue informada por la Asociación de Familias Lgbt y Homoparentales del Uruguay que no ocultó su satisfacción ante un hecho que calificaron de "histórico".
"Nos lo informó Roberto Caballero, director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa Nacional a pedido del propio ministro Eleuterio Fernández Huidobro. Seguimos dando pasos firmes rumbo a un Uruguay cada vez más igualitario e inclusivo", dijo a El País el director de la institución, Omar Salsamendi.
La boda, según Salsamendi, refuerza el decreto de Tabaré Vázquez del año 2009 por el cual se  modificaron "las condiciones de ingreso a las Escuelas de Formación de Oficiales, a los efectos de eliminar las restricciones existentes en función de la orientación sexual de los postulantes".
El texto añadía que por decretos de 1988, de 2002 y de 2007,  se había establecido que "las desviaciones manifiestas de la sexualidad serán consideradas como características negativas psíquicas para el ingreso al instituto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario