Buscar este blog

miércoles, 23 de octubre de 2013

ESTHER SOLANA :“LA GENTE TIENE MIEDO DE ANDAR DE NOCHE O IR A LAS PLAZAS. EL GOBIERNO NO HACE NADA”





 DIRIGENTE DE LISTA 71 DEL PARTIDO NACIONAL ESTHER SOLANA


Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
El Este
Esther Solana preside el Comité Ejecutivo de la lista 71, el sector que lidera el diputado José Carlos Cardoso.
En diálogo con El Este Solana analizó cómo está trabajando su sector para “ganar la intendencia”.
Criticó con dureza “la situación de inseguridad que se vive en Rocha”. Y aseguró que “todos sabemos quiénes son los que molestan a la gente” en los paseos públicos, “los que cobran peaje,rompen ,roban. Lo sabemos todos porque acá todos nos conocemos. ¿Por qué el gobierno no hace nada?”, preguntó.
“No hacen nada porque son pobrecitos, compañeros, posibles votos”, sentenció.


“SACAR EL PARTIDO ADELANTE Y GANAR LA INTENDENCIA”

Ya hemos empezado la movilización política y como Ejecutivo hemos recorrido todo el departamento formando los comités de cada localidad para trabajar por un objetivo fundamental: ganar la intendencia. Es una posibilidad que vemos muy cerca y tenemos dirigentes con muchas ganas de trabajar y sacar el partido adelante.
Estamos teniendo reuniones  abiertas todos los lunes a las 20 en nuestro Comité Central en Ramírez y Rodó para analizar distintos temas importantes para el departamento.
 Esperamos que se siga dando esta presencia de caras nuevas, invitamos a toda la gente sin pensar en el color partidario, lo importante es que se arrimen a esta rueda de la 71, no importa el color político de cada uno.
Las reuniones en los barrios de Rocha funcionan bien , en todos tenemos dirigentes que trabajan mucho y muy bien . La gente tiene muchísimas necesidades como calles, veredas, luz. Hay calles intransitables por la cantidad de pozos sin arreglar.

“NO SE HACE NADA PORQUE LOS POBRECITOS SON COMPAÑEROS
El tema de las plazas casi intransitables en la noche es muy serio. Yo discrepo con lo que en su momento afirmó el intendente que se puede hacer muy poco porque si no se está cometiendo una falta o un delito no se puede vulnerar la libertad individual de quien esté sentado allí.
Acá en Rocha somos pocos, nos conocemos todos, sabemos quiénes son los que están en la plaza Independencia, quiénes son lo que están en la plaza Lladó , quiénes en la plaza de las Palmas. Todos conocemos a toda la gente, esto es así y todos lo sabemos. Lo sabe el intendente, lo sabemos nosotros, lo saben los ediles .Creo que no se hace por aquello de pobrecito.
En la Plaza Independencia ya a la tardecita no se puede cruzar y la gente tiene derecho a cruzar la plaza, a sentarse y estar tranquila, no estar pensando si viene aquel, aquel quién será. Vivo a la vuelta de la Plaza Lladó y ahí se cobra peaje , nunca hay luz, porque ponen las lámparas nuevas y esa misma noche ya las rompen. Yo pregunto ¿no sabemos quiénes las rompen?¿No sabemos quiénes cobran peaje?
Hace poco tiempo lastimaron a un muchacho en la plaza de las Palmas, le dieron tres puñaladas.

“¿NADIE VE NADA?¿NO SABEN? LA GENTE SABE QUIÉNES SON”
  ¿Nada se sabe en un lugar donde nos conocemos todos? Nosotros, el pueblo sabemos y las autoridades ¿no saben? La plaza Independencia está a una cuadra de la Jefatura de Policía ¿Nadie ve nada?
Creo que hay poca preocupación porque claro, muchos de estos chicos que andan haciendo todo esto son compañeros , pueden ser votos y entonces no se hace nada. Por más compañero que sea, la gente, el pueblo, tiene derecho a estar en una plaza , transitar tranquilo.
¿A cuántas personas han robado  mientras andan por la calle? Todos sabemos quiénes son  y creo que hay que tomar otras medidas y no importa que sea compañeros o los pobrecitos a los que se da dinero para hacer nada .
Creo que nosotros mismos estamos alimentando todo esto porque ¿cómo le vamos a estar dando dinero a estos muchachos para que no hagan nada?  Y bueno, les da por ir a la plaza, atropellar a una persona , robarla, cobrar peaje .
 La política que se lleva adelante es equivocada, es necesario cambiar los roles :es el pueblo el que tiene que poder transitar tranquilo por las calles y estos chicos, que hacen todos estos desmanes, vamos a a conseguirles trabajo , acompañarlos, tratarlos cuando precisen un sicólogo .

“ES EL PUEBLO EL QUE TIENE QUE TRANSITAR TRANQUILO”
Todo esto se tendría que estar haciendo y no se está haciendo, se les da mucho candombe y mucha música pero con eso no se soluciona el tema. Hay que ir al fondo, ver por qué ese chico está en la calle , qué es lo que pasa, ir solucionando todos estos problemas.
Yo salgo de la Junta a las 10 o las 11 de la noche y muchas veces me voy caminando a mi casa. Está el Banco República en General Artigas y la callejuela Ribot. ¿Hay allí un móvil policial? No, está en la otra calle . Lo mismo pasa los días de cobro, el móvil no está en la puerta del banco ¿A cuánta gente han robado al salir del banco y nadie los asiste? Se está tratando de esquivarle al tema porque si se sabe que esa esquina y esa zona ha pasado todo eso , lo que hay que  hacer es reforzar el cuidado de la gente que va al banco.
De esos chicos que no estudian ni trabajan a los que se da plata, yo no he visto resultados, al contrario.


“LA OPOSICIÓN NO ABUSA DEL RÉGIMEN DE COMISIÓN GENERAL. EL FRENTE AMPLIO VIOLA EL REGLAMENTO”

Ediles del gobierno han dicho que nosotros queremos hacer un show mediático cuando planteamos recibir a personas, organismos, entidades para que expongan ante el Plenario en la Junta Departamental de Rocha.
No se abusa, es un reglamento que ha existido de siempre. Quienes lo están violando son ellos porque toda la vida el que fuera, sea blanco, colorado, socialista o comunista siempre expone su tema y después los ediles tienen todo el derecho de hacer las preguntas que quieran.
El Frente Amplio desairó al intendente de Florida que viajó especialmente invitado por el Cuerpo  para exponer sobre cómo están encarando el problema de la basura. Le acotaron el tiempo de su exposición y no permitieron las preguntas.
Ediles del Frente Amplio han dicho que la oposición lo que quiere es salir en televisión y que queremos abusar del mecanismo de  régimen de comisión general .
Eso que dicen no es cierto, quienes violaron el reglamento fueron ellos, como lo han hecho en otras oportunidades. En los gobiernos blancos y colorados había otra Junta. Por supuesto que se votaba y ganaba la posición mayoritaria pero siempre se hablaban las cosas intentando acercar posiciones. En esta Junta controlada por el Frente Amplio cuesta mucho negociar los temas y esto que pasó con el intendente de Florida es algo que rebasó el vaso. Jamás había pasado algo así en Rocha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario