Buscar este blog

lunes, 28 de octubre de 2013

La Policía "cerró" Maldonado y Rocha en busca de delincuentes y su rehén

ESCAPARON POR RUTA 9


Una estación de servicio fue copada en Rocha en horas de la tarde. Los delincuentes, fuertemente armados, tomaron a una mujer de rehén, se tirotearon con la Policía y ahora están desaparecidos. Son intensamente buscados en el límite entre ambos departamentos.


El País
lun oct 28 2013 19:43
La Policía implementó desde horas de la tarde un "cierre" de los departamentos de Maldonado y Rocha en búsqueda de los peligrosos delincuentes que, fuertemente armados, robaron una estación de servicio en Rocha y se llevaron una mujer de rehén tras tirotearse con la Policía de ese departamento.
La fuga, en un vehículo robado, fue en ruta 9 en dirección al departamento de Maldonado. Pese a la instalación de varios piquetes policiales en diferentes rutas, aún no se pudo dar con el paradero de los delincuentes, que ingresaron al comercio a cara descubierta, o la víctima, que según informó Subrayado es esposa de un policía.
Según explicó a El País el encargado del área de prensa de la Policía de Maldonado, Víctor Iraola, se realizan ahora controles carreteros a través de piquetes policiales en rutas de ambos departamentos.
En uno de estos piquetes, ubicado en El Canelón, a unos 20 kilómetros de Rocha hacia el Oeste, se tirotearon con efectivos policiales.
Advertida por el caso, la Policía realiza en estos momentos varios controles policiales: balsa de la Laguna Garzón, Ruta 9, Ruta 12 y José Ignacio. También se está prestando atención a inmuebles de la zona ante la posibilidad que los delincuentes estén escondidos en algún establecimiento, agregó una fuente policial a El País.
En principio se busca un vehículo Toyota Yaris, que fue robado en Montevideo; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que hayan cambiado de vehículo. Esta hipótesis se maneja tras el robo de un Chevrolet Corsa en Rocha.
Iraola recomendó a los conductores que manejan por la zona de José Ignacio máxima precaución.  
Por su parte, consultado por El País, el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya, Álvaro Loureiro, expresó que la institución no recibió ninguna solicitud por parte de la Policía de realizar un refuerzo vía aéreo para hacer la búsqueda.
En caso de que haya una solicitud, Loureiro dijo que se brindará el apoyo con los medios que se dispongan, “pero hasta el momento no hubo ninguna solicitud”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario