Buscar este blog

lunes, 28 de octubre de 2013

PADRE LUCIANO MURADOR UN CURA EXORCISTA EN ROCHA




Padre Murador, tercero desde la izquierda.

Escribe Juan José Pereyra  Twitter@juano500
El Este
“Las tentaciones del diablo siempre están”

“Uno dice diablo y la gente pega un salto, hay que sacarse todo tipo de miedo en este tema porque somos hijos de un Dios que es padre, que nos cuida , que es providente y que nunca deja que nos pase absolutamente nada” aseguró este sacerdote entrerriano que integró el grupo de once misioneros argentinos que visitó Rocha hace pocos días.
Advirtió que juegos como el de la copa o la ouija no son inocentes porque “abren puertas por las que siempre puede entrar el diablo”. Aconsejó a los padres que expliquen a sus chicos “el peligro que implican estos juegos, así como la magia negra, el ocultismo, la adivinación y el horóscopo”.
“Lo que hace y muestra el cine es para poder vender”,enfatizó .
El sacerdote de la diócesis de Paraná explicó que el exorcismo “es un sacramental dentro de la iglesia , una bendición muy especial que puede hacer solo el sacerdote que tiene la autorización del obispo”.

LOS TRES ELEMENTOS DEL EXORCISMO
No soy el exorcista de la diócesis, no estoy nombrado como exorcista, estoy haciendo un camino de formación fundamentalmente para dar respuestas en la parroquia donde estoy. Atiendo casos que van surgiendo, que son poquitos, he estado ayudando y participando poco a poco en esta materia del ministerio del exorcitado.
El exorcista se va formando con cursos y con la experiencia , hay tres elementos fundamentales. El primero es la oración , hay que rezar, uno tiene que estar en contacto con Dios de un modo muy particular.
Es necesaria la formación teológica para saber frente a qué se está y entender muy bien todo el tema cuando se hace el diagnóstico . Es una cuestión muy compleja en la que entran en juego muchísimos elementos y donde equivocarse le puede hacer mucho daño a la persona , hay que ser muy prudente y espiritual.
El tercer elemento es la práctica ya que como en cualquier oficio, es durante el ejercicio que se van prendiendo las,entre comillas, mañas del asunto.
CADA CASO ES UN MUNDO
Uno va viendo si es una situación sicológica o si es realmente una cuestión espiritual de influencias malignas y ahí se van captando los signos, los síntomas que presenta el caso específico . Es todo un trabajo complejo, hay veces que se está en duda y hay que esperar un poco más.
Las tentaciones del diablo están para todos de modo permanente pero son mucho mayores para  quien está en la primera línea de combate cara a cara con él .
 En el tema de las tentaciones yo siento mucho la protección de Dios y de la Virgen y cuando me vienen tentaciones fuertes , invocarles es suficiente para que se vayan.
Cada caso es un mundo ,uno tiene que ir viendo los síntomas que se van dando.
LO PRIMERO ES DESCARTAR TODA CUESTIÓN SIQUIÁTRICA
La iglesia dice que lo primero es descartar toda cuestión siquiátrica .Cuando no hay respuestas desde la medicina uno puede llegar a pensar, con mucha prudencia ,en una afección maligna extraordinaria, así se llama, afección del espíritu o influencia maligna extraordinaria.
Uno de los síntomas es una fuerza extraordinaria, como el caso de chiquitas de catorce o quince años que han tirado a cinco hombres grandes que querían contenerlas , los han sacudido como si fueran hojas de papel.
FUERZA EXTRAORDINARIA,HABLAR EN OTRO IDIOMA, PREDECIR HECHOS
A veces suelen aparecer unos fenómenos paranormales como empezar a hablar en otra lengua, otro idioma, cualquiera, sin conocerlo. La persona nunca ha estudiado un idioma y de buenas a primeras empieza a hablarlo sin dificultad.
Hubo un caso muy famoso en España que chiquitos de nueve años conocían cosas de cien años atrás o profetizaban cosas que siempre tienen que ver con catástrofes o cuestiones malas para adelante que después sucedían .
Ese caso era muy particular, es muy raro que pase eso , pero estos niños levitaban, se apoyaban sobre ramas muy finitas de árboles, volando y eso no tenía ninguna explicación.
En cuanto a signos menores, a la persona le empiezan a aparecer enfermedades , toda la vida de la persona está teñida por un gris continuo en lo familiar, en lo laboral, en lo personal que cuando se buscan causas racionales y naturales no aparecen.
Los signos fundamentales que se dan en los poseídos son la fuerza, hablar en otros idiomas y a veces saber cosas del exorcista. Te revelan pecados o cuestiones tuyas personales , esto es bastante raro pero sucede.
SOLO EL CURA AUTORIZADO PUEDE ORDENAR AL DIABLO QUE SE VAYA
El rito del exorcismo es un sacramental dentro de la iglesia , una bendición muy especial que solo puede hacer el sacerdote que tiene la autorización del obispo.
Tiene un rito introductorio, luego oraciones que van preparando todo el ritual y así se va avanzando hasta que se llega a las oraciones que se llaman propiamente imperativas donde se le ordena al mal espíritu que deje a la persona .
Solo Dios sabe cuánto puede durar el rito. A veces , según me han contado en los cursos, dura cinco minutos y ya está, algunos casos se hace la señal de la cruz y ya está . Otros casos son dos o tres horas y hay que parar porque no se puede liberar  a la persona y el exorcista debe volver en otro momento.
Yo no celebro el ritual , por eso hay dos tipos de oraciones, unas son de liberación, donde uno reza a Dios para que libere a la persona y la otra imperativa donde el sacerdote autorizado le manda al diablo que salga.
Quien no tiene autorización o no es sacerdote no le puede hablar al diablo , es muy peligroso hacerlo.
LOS JÓVENES SON LOS MÁS VULNERABLES
En general son las personas más jóvenes, sobre todo los adolescentes los más vulnerables Cuando son más grandes o más viejos es más difícil porque también se hace más complicado el discernimiento por la posible presencia de demencia senil y otras enfermedades.
Está estudiado que esa franja entre los quince y los treinta y cinco  años es la más susceptible .
El sacerdote debe estar fuerte espiritualmente en la oración ,la lucha con el diablo durante la sesión de exorcismo por supuesto cansa, pero es Dios el que sostiene, no es uno. El sacerdote no está solo, siempre está rodeado de personas que están rezando por él y por la persona poseída. Son baluarte espiritual fundamental , uno termina muy cansado, las imágenes son además muy desagradables . Después hay que seguir rezando para que  vaya decantando todo lo que pasó y uno vuelva a la paz de Dios.
EL JUEGO DE LA COPA Y LA OUIJA ABREN LAS PUERTAS AL DIABLO
Los juegos del tipo animista  le abren puertas al diablo al que no le es tan fácil entrar en el cuerpo de una persona , le es muy difícil porque Dios nos protege todo el tiempo. El problema está cuando una persona le abre una puerta , los exorcistas hablan mucho de esto, abrir puertas.
 Cuando una persona realiza el juego de la copa, que de juego no tiene nada , todo lo contrario, es muy peligroso, abre una puerta porque está haciendo una invocación de ánimas con el deseo de saber, tal vez, cómo está un pariente difunto , si está bien, si está mal, pero el que está detrás de todo eso es siempre, en todos los casos el diablo.
 Como es el padre de la mentira y sabe todo  porque es un ángel infinitamente superior a nosotros puede respondernos , como en el juego de la copa con respuestas muy precisas pero después de eso empiezan los problemas . La persona abrió una puerta y se va a encontrar infectado, molestado por el mal espíritu y ahí empieza todo este camino de influencia.
Hay puertas más directas como la relación con cuestiones satánicas o magia negra o brujería , o la adivinación. El mismo horóscopo que no es una puerta estrictamente abierta pero sí una cuestión que nos saca de Dios porque nos metemos dentro de un ámbito que es la adivinación que para los cristianos católicos no tiene nada que ver, no creemos en eso.
EN ROCHA HAY CIERTO ATEISMO . LA GENTE NO ESTÁ PROTEGIDA
Mi consejo es que los papás hablen positivamente a los chicos diciéndoles que esto no es para su bien, todo lo contrario. Que para su bien es Dios , cuando está cerca del señor se mantiene en su paz , en su protección, en su alegría y nuestra vida cambia de color, uno va percibiendo la realización personal y la felicidad.
Explicarles que se mantengan al margen de todas estas cosas porque no son de Dios, son del diablo.
En Rocha he recibido consultas de algunos padres de algunos casos que hemos rezado y van a ir mejorando. Vemos en Rocha un cierto secularismo, un cierto ateísmo que es un terreno propicio para el mal espíritu  porque la gente no está protegida.
La cuestión de Dios es fundamental porque el único que nos salva y nos cuida es Jesús.

En base a entrevista realizada por Adrián Sánchez en Primera Plana de Radio Fortaleza.

1 comentario:

  1. Tengo un matrimonio que de buenas a primera se rompió. Por parte de ella,le hizo una trampa a el marido y co esa excusa rompio despues de.40 años de matrimonio.Me gustaría saber si usted puede ayudarlos.Le Di la oraciones de San Miguel pero ahora le pidió que dejará la casa,cosa que no lo veo bien pues es ella que no quiere estar con el.realmemte la desconozco.

    ResponderEliminar