Buscar este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

“ALCALDÍA DE LASCANO VOLCÓ BAROMÉTRICA EN CAMPO DE VECINO”

EDIL JOSÉ LUIS MOLINA: ¿”QUIÉN AUTORIZÓ”? El Este
El líder de Alianza Nacional del Partido Nacional en Rocha denunció en sesión de la Junta Departamental de Rocha que la Alcaldía de Lascano volcó “una barométrica completa” en un establecimiento privado.
Una semana antes la edil Rosana Piñeiro denunció que una empresa privada había hecho lo propio en una cantera. Molina destacó que acá quien comete la irregularidad es “el propio gobierno”.

“AHORA ENTENDEMOS POR QUÉ NO SE SANCIONA”
Hace algunos días se denunciaba en esta Junta Departamental una situación que se dio con una barométrica que fue vaciada en la costa del Arroyo de Rocha y que fue debate en esta Junta y que nosotros preguntamos qué medidas se habían tomado al respecto por parte de la Intendencia y escuchamos en algún medio de prensa que se había sancionado a la empresa.
Claro, ahora entendemos por qué no se le sanciona y no se toman medidas. Si la Intendencia hace exactamente lo mismo, realiza la descarga de barométricas en lugares que no están autorizados.

“¿DÓNDE ESTÁN LAS JERARQUÍAS QUE TIENEN RESPONSABILIDADES”?
Entonces es claro, ahora entendemos el motivo. Debemos decir que desde la Intendencia Departamental a través del Municipio de Lascano han volcado una barométrica completa en la Ruta 15 kilómetro 145, entrada a El Arrayán a la hora 12 del mediodía por el camión matrícula COF 1064.
Y yo me pregunto: Y las autoridades, las jerarquías que tienen responsabilidades ¿ dónde están? Seguramente el hilo se cortará por el lado más fino, quizás rodará alguna cabeza chica como viene pasando últimamente.
Señor Presidente hubo denuncia por parte del propietario del establecimiento donde frente a su casa se volcó esta barométrica; estoy autorizado a dar el nombre de esta persona, es el establecimiento del señor Horacio Rodríguez. Hubo hasta una denuncia policial al respecto, pero lo más grave es que el propietario va a la Alcaldía a hacer la denuncia, nosotros trajimos las fotos, ya que está tan de moda en traer el material-, de cómo quedó la cuneta donde se volcó todo ese contenido.

“TODAVÍA ES MÁS GRAVE”.
Pero lo más grave es que se le hace la denuncia al señor Alcalde y éste no tuvo mejor idea que cargar la misma barométrica con agua e ir a volcarla allí, diciendo que con eso iba a limpiar.
Una contradicción; creo que lo que se logró echándole agua limpia, fue limpiar la barométrica, porque su contenido se volvió a volcar en ese mismo lugar y allí concurrieron los funcionarios a rescatar todo el resto de los desechos, como preservativos, etc y otros elementos que habían quedado tirados.
Entonces nos gustaría saber, que alguien nos informe, quién autorizó esta situación y qué medidas se han tomado al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario