Buscar este blog

viernes, 25 de octubre de 2013

SOLICITAN CREACIÓN DE COMISIÓN INVESTIGADORA ANTE DEMORA DEL INTENDENTE EN BRINDAR INFORMACIÓN

 El Este

EDIL ARTIGAS IROLDI
El edil colorado solicitó a la Junta Departamental de Rocha que se instale una comisión pre investigadora para investigar la situación contributiva de un padrón.
Iroldi explicó que han transcurrido los plazos previstos para recibir respuesta a un pedido realizado en junio pasado en el que se reclama información sobre un padrón al que se habrían efectuado descuentos.
 “Deberá aclararse si el propietario del padrón 612 de la Aguada está nombrado como funcionario municipal y cumple con la normativa vigente para que le realicen la bonificación del 50% que se le hace a los funcionarios, de acuerdo a lo establecido en el presupuesto vigente y en el estatuto del funcionario municipal”, dijo el representante de “Amigos de Adauto Vamos Uruguay”

Amparado en la función de controlador que le otorga la Constitución de la República a los ediles en su artículo 284 nosotros realizamos un pedido de informes con fecha 17 de junio de 2013 a la Intendencia y como no tuvimos contestación dentro del plazo establecido de 20 días solicitamos a la Junta con fecha 16 de julio del 2013 su reiteración.
               En el mismo se peticionaba lo siguiente:

  1. Situación contributiva del padrón 612 de La Paloma.
  2. De existir algún tipo de descuento fotocopia de quién lo autorizó y fotocopia de los recibos de pago del año 2012 y 2013.
              Como han transcurrido varios meses sin recibir la información requerida  vamos a recurrir a lo establecido en el artículo 286 de la Constitución y al artículo 15 de la ley 9515 que dice: “que la Junta Departamental podrá nombrar comisiones de investigación para suministrar datos que considere necesario para el cumplimiento de sus funciones quedando obligado el Intendente y las oficinas de sus dependencias a facilitar los datos  solicitados”.
           En cumplimiento con el artículo 108 y 109 del Reglamento interno de esta Junta solicito al Sr. Presidente del cuerpo el nombramiento de una comisión pre-investigadora a efectos de indagar sobre la situación contributiva del padrón 612 de La Aguada el cuál habría sido autorizado con fecha 30/01/2013 (trámite funcionario municipal en fecha cobro 2012 con fecha 20/01/2012 y 2013 con Fecha 20/01/2013) de acuerdo a documentación que poseo.
                Deberá aclararse si el propietario del padrón 612 de la Aguada está nombrado como funcionario municipal y cumple con la normativa vigente para que le realicen la bonificación del 50% que se le hace a los funcionarios, de acuerdo a lo establecido en el presupuesto vigente y en el estatuto del funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario