Buscar este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

CON QUORUM MÍNIMO JUNTA DEPARTAMENTAL DEVOLVIÓ A TRIBUNAL DE CUENTAS OBSERVACIONES A PRESUPUESTO INTENDENCIA


 
Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500

El Este 

 En una sesión extraordinaria de cinco minutos la Junta Departamental de Rocha aprobó el viernes 25 el “Proyecto de Modificación Presupuestal de la Intendencia Departamental para los ejercicios 2014 y 2015”. Estuvieron ausentes varios ediles del Frente Amplio, un edil colorado y toda la bancada del Partido Nacional.
“Se logró justo el quorum mínimo que exigen tanto el reglamento como la Constitución. Se votó , se devolvieron las observaciones,nuestro voto fue el 16”, dijo a El Este el edil Dr Adrián Sánchez de la lista 1022 del Partido Colorado.
“Había sido enviado a Montevideo, recibió observaciones del Tribunal de Cuentas  que fueron mínimas, alguna cuestión administrativa , nada grave o preocupante. Era fundamental que la Junta se reuniera y tratara el tema para  salvaguardar el salario y mejoras a futuro de los funcionarios municipales”, señaló.

“NO ME CORRESPONDE A MI JUZGAR”
“No pongo el énfasis ni juzgo,ni pretendo hacerlo  por el quorum tan ajustado porque no corresponde .No soy quien para juzgar a los ediles que no fueron o a los sectores del Partido Nacional o del Partido Colorado o del Frente Amplio que no fueron.
No me corresponde, yo cumplo con mi responsabilidad, con el deber de representar una lista y de asistir y cumplir con la responsabilidad”,afirmó Sánchez.
Consideró que “seguramente motivos laborales,personales,sectoriales o grupales hicieron que no asistieran a la sesión pero no me corresponde a mí y tampoco enfoco el tema ahí sino en que finalmente esto se logró aprobar y lo fundamental es que no habrá ninguna incertidumbre con el cumplimiento de lo previsto en materia de mejoras para los funcionarios”.

“LEALTAD INSTITUCIONAL”
“Además del deber de la responsabilidad está la lealtad institucional .¿qué es esto? Yo discrepo con el gobierno actual , soy opositor pero cuando hay cuestiones que están por encima de las personas y los partidos, cuando hay cuestiones que hacen a la gente y esto hace al salario municipal y centenares y centenares de familias que se pueden ver afectadas , (en este caso para bien), se debe tener la lealtad institucional y estar allí, cumplir con el deber y levantar la mano”, aseguró.
“Si no se hubiera votado , si no había 16 ediles,se generaba una situación muy compleja en cuanto a los salarios de los trabajadores .
No juzgo la actitud de quienes no asistieron, eso lo hará la gente. Pongo el acento en que se aprobó. Era una sesión muy breve si, no duró más de cinco minutos, no dura tres horas como las habituales, cinco minutos que para la gente significan muchísimo porque implica años en lo que tiene que ver con su mejora en el salario”, concluyó el edil colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario