Buscar este blog

lunes, 28 de octubre de 2013

PROMOVIENDO EL TURISMO, DIFUNDIENDO CULTURA EL PORTAL DE AGUAS DULCES


Escribe Juan José Pereyra Twitter@juano500
El Este 
Internet hace posible que cada región o localidad  turística pueda llegar  cada día y en tiempo real al potencial visitante. Una de esas herramientas es El Portal de Aguas Dulces que ofrece una excelente información con un muy cuidado y profesional diseño.
 Todo lo que necesite saber la persona que busque un lugar con características tan especiales como las que tiene el balneario rochense, está al alcance de un click.
Las visitas al portal son muchísimas todo el año y más aún cuando se acerca y desarrolla la temporada alta.

Cuando alguien navega por
 http://www.aguasdulces.com.uy/modules/inicio/mainFrame.php
 tiene a su disposición, apenas ingresa, toda la información sobre alojamiento,propiedades y servicios. También galerías de imágenes y videos que cuentan la vida en Aguas Dulces a lo largo de las décadas y espacios donde se pueden conocer historias de vida muy bien contadas que conmueven, presentadas de manera amena y cuidada. Son historias que atrapan de inmediato la atención del lector.
Entre esas secciones están:La columna de María José, Memorias Vivas, Momentos,Noticias, Aguas Dulces.

En Memorias Vivas se puede leer esta historia:
La Chichí, una señora del medio rural ,escrita por María José González
En los balnearios de Rocha, coexisten, compartiendo un mismo territorio los pueblos costeros con el medio rural -no sé si en otros departamentos será igual aunque supongo que sí-. Están como en dos mundos paralelos, con un diario vivir muy diferente, ¡tan opuestos el uno del otro!: este hecho siempre me generó una gran curiosidad. Hace muchísimos años que Teresa, una amiga, me ha venido contando anécdotas de una prima suya, y hace otros tantos que nos prometemos mutuamente ir una tarde de visita. ¡Por fin ese día llegó!! La Chichí y su prima Teresa Alvarez
 
La nota completa  está en la página Web:
 http://www.aguasdulces.com.uy/modules/noticias/la-chichi-una-senora-del-medio-rural/753/
Una de las tantas lecturas muy disfrutables ofrecidas por gente que trabaja con  responsabilidad por el desarrollo turístico del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario