Buscar este blog

viernes, 25 de octubre de 2013

Pilotos internacionales en Rocha este fin de semana 7a. FECHA NACIONAL DE ENDURO

El Este
 

En un entorno de naturaleza viva, en ruta 15 en el km 49.800, a escasos 17 km de la capital departamental, se realiza la penúltima fecha nacional de enduro, autorizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM) y organizada por el reciente grupo creado de motociclismo del Rocha Athletic Club, con la presencia de pilotos internacionales tanto en motos como cuatriciclos.
Para los amantes del motociclismo, esta es una disciplina donde el desafio y la aventura sortean en forma permanente a la propia naturaleza. Un atractivo diferente que motiva al público a presenciar este enduro, que tiene como característica diferente a otros, su visualización desde varios puntos del circuito, dado que tiene la forma de una flor, es corto y perfectamente apreciable desde cualquier lugar que se ubique la gente que concurra.
El presidente de la Comisión de motociclismo del Rocha Athletic Club, Johnny Altez, señaló a El Este el esfuerzo del equipo organizador para lograr “un enduro técnico como exigen los pilotos de esta disciplina en la preparación del circuito”. Agrego que felizmente pilotos reconocidos internacionalmente como Roberto Díaz del departamento de Maldonado y Mauro Almeida corredor del Dakar, estuvieron en estos días recorriendo, probando y aportando su experiencia para conformar y mejorar el circuito de unos 7 km, incluyendo circuitos alternativos para las motos de mecánica y manifestaron su satisfacción en cuanto a la pista que no tiene recorridos de velocidad.  Si se van a encontrar con laderas, barro, agua, piedras, pinochas, en fin un enduro técnico como señalaba anteriormente”.
Para Altez es una doble responsabilidad de la organización, puesto que debemos “responder a la confianza y apoyo que nos ha depositado tanto el nuevo presidente y gran amigo de la FUM José Luis Rivero en todo sentido y de Pedro Fernández quien tiene a su cargo esta disciplina y además siempre ha sido un excelente anfitrión cada vez que vamos por Minas”.
Como cada carrera federada, el día anterior a la competencia se realizan los entrenamientos, reconocimiento de pista, que el público puede ir a ver abonando una entrada de $100 que le sirve también para entrar el domingo 27 pagando una sola vez. “Cuanto más entradas se vendan, mas estaremos ayudando a la escuela rural de la zona, la No. 11, que se beneficia con un porcentaje de las mismas; así que esperamos que mucha gente acompañe”.

CAMPAMENTOS
El lugar se presta para que aquellos pilotos que deseen, puedan acampar con su familia y seguidores que siempre los acompañan. Tendrán energía eléctrica, agua, un servicio de cantina bastante completo, y les recomendamos los chorizos caseros de jabalí puro y de mezcla, crudos para el campamento, o al pan en cantina. “La cantina tendrá un horario bastante extenso en la noche, para que se sientan cómodos con el servicio que estará a cargo del grupo femenino de la organización y que ha tratado de contemplar todas las necesidades debido a los 17 km de distancia que nos separan de la ciudad. La familia, amigos, todos han puesto su mayor voluntad para que además de una competencia esto sea un encuentro de quienes amamos este deporte y nos sintamos cada vez más integrados, y podamos vivir una noche con un gran fogón donde todos los pilotos nos reunamos a intercambiar ideas, anécdotas y experiencias, en un ambiente totalmente familiar. Queremos que desde todos los rincones del país de donde llegan un centenar de pilotos, se sientan como en su propia casa”.   

SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL DEL 21 AL 29

Coincide la competencia dentro del marco de la Semana Nacional de Seguridad Vial. En ese sentido este grupo de trabajo siempre ha estado atento a la divulgación y promoción en materia de prevención, teniendo en cuenta que cada vez que hay una actividad de este tipo, “muchos salen a la calle a altas velocidades, sin tener en cuenta los reglamentos en materia de tránsito. De esta manera hemos solicitado a la Intendencia folletería que entregaremos en puerta a pilotos y público en general así como folletería de prevención en materia de incendios, que tanto la comuna como el destacamento de bomberos nos han alcanzado”.
“Pretendemos que este deporte que va creciendo día a día, y que por suerte cada actividad que hemos organizado con el equipo que tenemos, ha tenido muy buena respuesta de la comunidad rochense y del resto del país, es en ese sentido que aprovechamos a mostrar nuestro departamento como un destino turístico y divulgamos todo aquello que sea en favor de la prevención, y por suerte hemos tenido la colaboración de la intendencia con la folletería” indico. 

PUESTOS DE VENTAS

Como siempre habrá diferentes puestos que traen la mercadería acorde a la ocasión y un equipo de alta calidad en fotografías, para que puedan sacarse fotos con los competidores.
Además, para los amantes de las motos es una excelente oportunidad para disfrutar y ver  motos de fórmula de alta competición a las que no estamos acostumbrados en la zona.
“La invitación está planteada, sábado 26 y domingo 27  ruta 15 rumbo a Lascano Km 49.800, hay cartel de señalización a la entrada, contacto con la naturaleza, en un entorno maravilloso, con todos los servicios para quienes nos acompañen y una fecha que promete y mucho, donde se juegan importantes puntos del Campeonato Nacional de Enduro en moto y cuatri  y sobre todo para disfrutar un fin de semana diferente y en familia” puntualizo el presidente de la comisión de motociclismo del Rocha Athletic Club.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario