Buscar este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

Tormenta llegó a Buenos Aires y se aproxima a Montevideo


Entre las últimas horas de este jueves y las primeras del domingo se prevé la presencia de precipitaciones. En Buenos Aires ya llegó


Los días libres de precipitaciones de esta semana se terminan este jueves y ya el viernes Uruguay entra en zona de alerta meteorológica color naranja por tormentas fuertes y precipitaciones copiosas, según informó la Dirección Nacional de Meteorología.
Aunque recién en horas de la noche, las lluvias se harán presente y se quedarán hasta el sábado, según el pronóstico de AccuWeather, confirmado con la alerta del servicio uruguayo, que también prevé una temperatura máxima de 26°C.
Este viernes será el momento de lluvias de mayor intensidad con presencia tormenta eléctricas. Tras las precipitaciones, la temperatura empezará a descender paulatinamente y al regresar el buen tiempo -el domingo se prevé parcialmente soleado- las máximas se establecerán en el entorno de los 20°C para el domingo y el lunes.
La alerta naranja, emitida para todo el territorio nacional  rige desde la hora 4 de este viernes y finaliza, en principio, a la hora 22 del sábado, variando en función de las zonas del país.
Para los departamentos de Montevideo, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, San José y Canelones, la advertencia inicia y finaliza a la hora 4 del viernes y el sábado respectivamente.
En tanto, para Artigas, Salto, Tacuarembó, Durazno, Florida, Lavalleja y Maldonado, la alerta rige entre la hora 10 de este viernes y la hora 16 de este sábado.
Por último, en Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha comenzará a la hora 0 del sábado y se extenderá hasta la hora 22 del mismo día.
Las precipitaciones previstas estarán en el orden de entre 100 y 200 milímetros en 24 horas y también se espera la caída de granizo en algunas zonas y rachas de viento de entre 75 y 120 kilómetros por hora.
En la región, Buenos Aires amaneció este jueves pronta para recibir la lluvia esta tarde, con cielo gris presagiando tormenta en la Capital Federal, mientras que en la zona centro se esperan tormentas intensas, según medios argentinos. Según informó Todo Noticias, la tormenta que se espera tiene el nombre de "Berta" y afectará especialmente a Córdoba, Santa Fe, centro y norte de Buenos Aires, Capital Federal, sur de Santiago del Estero, Entre Ríos y Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario