Buscar este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

LEGIÓN DE MARÍA : “UN EJÉRCITO CON LAS ARMAS DE JESÚS” “FE SÓLIDA, HUMILDAD, CERCANÍA, TOLERANCIA, RESPETO”



Escribe Juan José Pereyra  Twitter@juano500
El Este 



Teresita Fernández y Ricardo Canobra encabezaron un grupo de esta organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica.  Son casi cuatro millones de miembros activos y más de siete millones de auxiliares en el mundo. Nació en Dublín en Irlanda en 1921. Las oraciones legionarias se rezan ya en 125 lenguas distintas. Ha sido aprobada por los 6 últimos papas y fue endorsada por el Concilio Vaticano II.
ORACIÓN, COMUNICACIÓN, TAREAS HACIA LA COMUNIDAD
Canobra contó a El Este que “junto con Leonardo y Carlos, montevideanos como Teresita vinimos a apoyar a las legionarias de las parroquias de Fátima y Remedios”, Ricardo es de San Carlos.
La misión es trabajar con los adolescentes y jóvenes e intentar la conformación de nuevos grupos en la ciudad capital del departamento.
“Somos un grupo de católicos dentro de la iglesia que se reúne habitualmente una vez a la semana , entre otras cosas para rezar juntos,reflexionar, estudiar diferentes obras que realizamos durante la semana.
Visitamos hogares, enfermos, hospitales, sanatorios , hogares de ancianos, atendemos grupos de personas que se reúnen para rezar , leer la palabra de Dios, reflexionarla”, destacaron.
“Trabajamos también en el diálogo con diferentes personas ,jóvenes, creyentes,no creyentes, de otras religiones , abiertos al diálogo y la comunicación partiendo de la base de un respeto mutuo llevando la propuesta de la iglesia católica”, señalaron.

“NUESTRA MISIÓN ES SALIR A ENCONTRARNOS CON LOS HERMANOS”
“Nos regimos por una estructura determinada, tenemos un manual por el que nos guiamos. Lo que hacemos desde siempre como Legión de María es lo que hoy está pidiendo Francisco , salir a encontrarnos con los demás”, agregó Teresita Fernández.
“Nos apoyamos en la verdadera devoción a la virgen , por eso somos Legión de María.
La palabra Legión puede asustar un poco sobre todo en los tiempos pasados que vivimos de gobiernos militares . Somos Legión, somos un ejército pero no un ejército con las armas del mundo .

“LAS ARMAS DE JESÚS”
Las armas nuestras son las armas de Jesús , las de un católico de verdad : una fe sólida, sencillez , humildad, cercanía , paciencia, tolerancia , respeto, todas aquellas cualidades que adornaron la vida de María, la madre de Jesús y madre nuestra por voluntad de Jesús desde la cruz”, afirmaron.
“El espíritu mariano es propio de la Legión de María .No significa que cualquier católico no tenga devoción por la virgen. La tiene pero para nosotros es una base, es un fundamento . Lo que hace la madre, esa es la actitud que nosotros tenemos que tener con los demás, como era ella, un modelo de creatura humana, un modelo de cristiano, de persona de fe”,sostuvieron.
“Hay que salir al encuentro del hermano, eso en lo que nos insiste el papa permanentemente, lo hacemos siempre en la Legión de de María”,concluyeron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario