Buscar este blog

miércoles, 30 de octubre de 2013

En Rocha: SOLICITAN PODA EN RUTA 15: “ÁRBOLES SON PELIGRO LATENTE”

 El Este

EDILA NADINA FERNÁNDEZ
La representante departamental del Partido socialista, Frente Amplio informó respecto al peligro para quienes circulan por la ruta 15.Sus palabras fueron enviadas al MTOP para ver si es posible un estudio del problema.

 A todo lo largo de la Ruta 15, pero principalmente desde Cebollatí hasta Velázquez, hay tramos bordeados por muchos árboles.
Son árboles altos, cuyos gajos se inclinan peligrosamente sobre la carretera y en algunos casos se entrecruzan por encima de ella.
El problema es que se trata de ejemplares muy añosos y esos gajos secos son un peligro latente para quienes circulamos por la zona.
El peligro se hace mayor en los días de viento en lo que es común ver ramas y a veces gajos importantes que los automovilistas deben esquivar. Sabemos que hay todo un protocolo para cortar árboles de los espacios públicos, pero la vida humana está primero y creemos que es válido considerar la situación.
Con ánimo de colaborar  vamos a pedir que nuestras palabras pasen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para que se estudie la conveniencia de hacer una evaluación de la situación y se vea la posibilidad de retirar algunos de esos árboles en algunos casos y en otros hacer una poda que minimice el riesgo de eventuales accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario