Buscar este blog

miércoles, 4 de diciembre de 2013

EDIL JOSÉ LUIS MOLINA REITERÓ RECLAMO DE VIVIENDAS PARA FAMILIAS CARENCIADAS DE CEBOLLATÍ.

“Hace dos años que son rehenes de la burocracia”
El Este


El edil  reiteró la lectura de un planteo que realizó en marzo pasado en relación a situaciones de vulnerabilidad de familias en la localidad de Cebollatí.
“Son mujeres solas, con hijos a cargo, desocupadas, en viviendas en un estado que podemos describir como lamentable. Las personas a las que nos referimos se llaman: Yudy Méndez, de cuarenta años de edad, soltera, desocupada y Vilamir Almeida con varios hijos a su cargo.
Actualmente viven en ranchos de paja que se encuentran en muy mal estado, casi derruidos, tenemos fotos que corroboran lo que estamos manifestando.
Las señoras concurrieron a la Junta Local de Cebollatí en varias oportunidades solicitando ayuda y se han cumplido con los trámites correspondientes para acceder a una vivienda digna, está pronto el informe de la Asistente Social, Andrea Rocha, que ratifica la situación planteada según la evaluación que realizara en oportunidad”, informó.

UN TEMA QUE NUNCA TIENE SOLUCIÓN
“Pese a ello, no se soluciona el problema y el Presidente de la Junta Local de Cebollatí, manifiesta que no puede realizarse esta obra debido a la renuncia del oficial de obras y que había que esperar la llegada del Jefe de Personal de la Intendencia para realizar otro nombramiento, lo que aún no ha sucedido. Reitero, esto fue en marzo de 2013”. enfatizó el edil.
“Entre idas y venidas han pasado ya dos años y estas madres con sus hijos, siguen viviendo casi a la intemperie en su humilde morada y con la imposibilidad de acceder por sus propios medios a una vivienda digna a la que todos tenemos derecho.
Apelamos a la sensibilidad de los que tienen a su cargo esta tarea y que prontamente se les dé respuesta a esta gente humilde y que no sea rehén de tanto trámite burocrático”, destacó.

“SIEMPRE ME DICEN QUE EMPIEZAN LA OBRA LA SEMANA QUE VIENE”
El líder de Alianza Nacional en Rocha  leyó una carta que le envió el 22 de noviembre la señora Méndez en la que expresó: “hace más de dos años de la primera carta que elevara a través de la Junta de ediles local al señor Intendente, petición que fuera aprobada en su oportunidad. He sido visitada en varias ocasiones por la Asistente Social y por la Arquitecta de la Comuna de Rocha y ante mi pregunta de cuándo se inicia la obra, la respuesta es siempre la misma: La semana que viene”.
Lo único que se ha hecho hace tres meses atrás es una entrada para supuestamente entrar con el material a mi terreno y dejar tirados en la vereda, tres postes de madera para cambiar el cableado de energía eléctrica del suministro de mi vivienda.
Soy madre soltera de dos adolescentes y soy la única que trabaja porque mis chicos estudian. Lo que logro recaudar por mes no me alcanza para solucionar mi situación porque si consigo alquilar una vivienda, sencillamente mis hijos no comen.
“DICEN QUE YA SOLUCIONARON LA SITUACIÓN, LOS INVITO A VER CÓMO VIVO”
Yo le pido por favor que me averigüe qué es lo que impide para que se construya mi vivienda, porque mi ranchito de paja no da para más; se llueve y cada vez que se anuncia una alerta naranja no duermo pensando que algún vendaval lo va a tirar abajo.
Sé que se ha dicho que la situación de las viviendas carenciadas está solucionada, pero mi situación está a la vista de quien lo quiera ver, es sólo venir a Cebollatí y preguntar dónde vivo “, escribió la vecina de Cebollatí.
Molina solicitó y obtuvo el apoyo de la Junta para reiterar el planteo ante el ejecutivo departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario