Buscar este blog

martes, 31 de diciembre de 2013

PIT-CNT retiró a responsables del Plan de Vivienda


PIT-CNT retiró a responsables del Plan de Vivienda

espectador.com
La Mesa Representativa del PIT-CNT decidió pedir la renuncia a los responsables del Plan de Vivienda Sindical (PVS) por los errores de gestión que llevaron a cuestionar la transparencia del mismo. Desde la central se aclaró que, aunque hubo errores (comprobados por la Comisión Investigadora) no se pudieron constatar “actos ilícitos”.


La central obrera aprobó el informe de la comisión investigadora del Plan de Vivienda Sindical y decidió que, de ahora en adelante (con la salida de los actuales responsables del PVS) la gestión quede en manos del Secretariado Ejecutivo.

Este lunes la Mesa Representativa decidió aprobar el informe (que había encontrado errores de gestión) y "dejar expresa constancia de que todos los miembros que han actuado hasta ahora en el Programa de Vivienda Sindical, continuarán desempeñando tareas en el Departamento de Vivienda del PIT CNT".

En declaraciones a Montevideo Portal, el coordinador del Pit-Cnt Fernando Pereira, señaló que lo que hubo fueron "errores políticos y de excesos de confianza" en la firma del contrato con la empresa Vivamax S.A y la participación de una cooperativa de ahorro y crédito propiedad del hermano de Eduardo Burgos, exdirector del PVS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario