Buscar este blog

viernes, 27 de diciembre de 2013

Rusia lamenta la legalización del cannabis en Uruguay

Montevideo Portal

Desde Rusia sin amor

imagen

Rusia lamentó este viernes la aprobación en Uruguay de la ley que legaliza la producción y venta de la marihuana. El país "comparte la opinión de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la ONU y lamenta la decisión tomada por las autoridades uruguayas", expresó la cancillería rusa.
Rusia "comparte la opinión de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), dependiente de la ONU, y lamenta la decisión tomada por las autoridades uruguayas", señala un comunicado publicado en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
La JIFE advirtió que la ley uruguaya, a pesar de poner el cultivo y la venta del cannabis bajo estricto control del Estado, incumple la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, de la que forman parte 186 Estados, incluido Uruguay, y que restringe el uso de esta droga a fines médicos y científicos.
"La Federación de Rusia reitera su apoyo a las convenciones internacionales básicas en el ámbito de control de estupefacientes de 1961, 1971 y 1988 y se pronuncia a favor de su estricto cumplimiento", subraya la cancillería.
Fuente. EFE

1 comentario:

  1. Es llamativo que paises donde la represión es altísima y donde los narcos siguen sus negocios sucios contra la sociedad,tengan estas actitudes de desaprobación.No es poco,llegar a la conclusión -certera por otra parte- de que,con represión no alcanza y hay que innovar en esta lucha sin cuartel. Conozco gente que la consume porque le baja los niveles de dolor y otras por placer..Cada uno tiene sus porqués.Pero,si hay drogas legales que son tan grandes negocios -tabaco,alcohol,fármacos-,también se deben encarar acciones legales contra estos asesinos "legales"...Me parece de una gran importancia estratégica,el haber dado un paso tan positivo.Una innovación que puede dar resultados y,que de hecho, obstaculiza seriamente el tráfico clandestino.Avancemos,con decisión y coraje,desnudando también a aquellos que condenan y se nutren del dinero "negro" para beneficio de su balanza comercial.

    ResponderEliminar