Buscar este blog

viernes, 27 de diciembre de 2013

Gobierno anunció que en enero firma el contrato de inversión con Aratirí

MINERÍA DE GRAN PORTE

El prosecretario de Presidencia Diego Cánepa dijo que a más tardar el 20 del próximo mes quedarán acordadas las condiciones de la obra.

El País
 Diego Cánepa, anunció que a mediados de enero, se firmará un contrato de inversión con Aratirí.

“A mediados de enero, el 20 de enero, estaremos firmado el contrato de inversión con Aratirí”, dijo Cánepa tras el Consejo de Ministros. Informó que el acuerdo, que es negociado por el Ministero de Industria, estipulará las condiciones para la realización de las obras.

"La firma del contrato de inversión lo que establece es las condiciones en las que se va desarrollar luego la obra de asignación del comienzo de obra de Aratirí y que nosotros tenemos el compromiso de acuerdo a lo que ha transmitido el presidente de generar una mayor información y mayor trabajo de comunicación respecto a este tema porque no hay nadie más preocupado que el presidente de tener todas las condiciones y las garantías medioambientales correspondientes que establece la propia ley”, explicó Cánepa.

“Nosotros llegamos a la conclusión que fue un error del gobierno que no había transmitido todas las seguridades y las garantías que la propia ley de minería de gran porte que aprobó el parlamento tiene para estas obras”, reconoció y agregó que habrá "una importante campaña basada en los ministerios”para informar sobre el tema.

Por otra parte Cánepa destacó que el 2013 se “volvió a romper el récord de inversión” en el país y que el gobierno a partir de los cambios en la ley de promoción de inversiones se diversifique el desembolso de fondos en todo el país.

Cánepa informó que en 2013 se otorgaron beneficios fiscales a proyectos de inversión que englobaron US$ 2.800 millones y destacó que la mitad se ubicaron en el Interior.

El prosecretario sostuvo que el 70% de la inversión fue en industria, especialmente agroindustria y que el 73% está vinculado al sector de valor agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario