Buscar este blog

lunes, 23 de diciembre de 2013

Advertencia naranja por ola de calor; se esperan temperaturas de hasta 40°

Pronóstico especial


La Dirección Nacional de Meteorología emitió una advertencia naranja para 15 departamentos. Las temperaturas máximas llegarán a los 40°C y se esperan "muy altas sensaciones térmicas".



El País
La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitió en la tarde de este lunes una advertencia color naranja para los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, San José, Canelones y Montevideo.
La advertencia comenzará a regir desde el mediodía del martes 24 hasta la noche del jueves 27.
Según detalla la DNM, “una masa de aire muy cálido afecta al país, previéndose elevadas temperaturas y muy altas sensaciones térmicas”.
Se prevén temperaturas máximas entre 37ºC y 39ºC y mínimas de 22° C o superiores.
La DNM advierte que se espera que entre la tarde del miércoles 25 y la tarde del jueves 26 las temperaturas máximas superen los 40ºC en el Litoral Oeste del país.
Para los departamentos de Treinta y Tres, Lavalleja, Maldonado y Rocha “se prevén temperaturas inferiores quedando comprendidas dentro del Nivel de Riesgo Amarillo (máximas entre 34º y 36ºC, y mínimas de 20ºC o superiores)”.
La advertencia naranja ocurre cuando hay riesgo meteorológico importante (fenómenos poco habituales y peligrosos para las actividades usuales) y la amarilla es un llamado de atención con riesgo meteorológico solo para actividades concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario