Buscar este blog

martes, 31 de diciembre de 2013

“EL CIEN POR CIENTO DE LAS ESCUELAS RURALES DE ROCHA CON AGUA POTABLE.”

CONVENIO ANEP, INTENDENCIAS Y OPP
El Este



El edil Mauro Mego analizó en sesión de la Junta Departamental de Rocha la denominada segunda etapa de un convenio firmado en 2011 entre la ANEP, las Intendencias y la OPP para complementar esfuerzos para las refacciones de locales escolares, en primera instancia rurales.
“Habíamos hecho un desarrollo sobre cómo se había llevado adelante la obra o las obras pequeñas de refacción que no entraban dentro del convenio, que rondaban en alrededor de los dos millones setecientos mil pesos todos los trabajos. Esa etapa se ha cumplido y veremos la segunda. La Dirección de Desarrollo, a cuyo frente está el Ing. Gabriel Tinaglini es la encargada de llevar adelante el plan”, explicó.

REFACCIÓN DE 15 LOCALES EDUCATIVOS
Mego señaló que esta parte del plan tratará  o intervendrá en quince edificios de enseñanza. “En julio del presente año se presentó conjuntamente con la Unidad de Primaria encargada del mantenimiento de infraestructuras a nivel departamental un nuevo listado de quince locales de enseñanza tanto de Primaria, UTU, como Secundaria.
El monto previsto en esta etapa asciende a la suma de cinco millones setecientos mil pesos. En setiembre de 2013 se comenzó el proceso de ejecución de la misma con el llamado a precio de ocho de los quince locales”,indicó.
El representante departamental del MPP dijo que “se presentaron ocho empresas rochenses y los centros  educativos previstos en esta etapa son la Escuela No.3 de Lascano,  la No.7 de Rocha, la 28 de Chuy, la 35 de Velázquez, la 38 de Picada de Marica Acosta, la 45 de Rocha, 83 de La  Pedrera 97 de Rocha, 110 de Chuy, UTU de Lascano, Liceo de Castillos, Liceo de La Paloma y UTU de Rocha, Liceo de Cebollatí e Instituto de Formación Docente”.

EMPLEO DE MANO DE OBRA CALIFICADA LOCAL
“Ya se llevan adelante los trabajos de una tercera fase para completar los siete edificios de la etapa. A la solución edilicia que demanda cada establecimiento se agrega como resultado importante la participación de las empresas constructoras y el empleo de mano de obra calificada local con el complemento de los casi seis millones de pesos que ingresan al circuito económico del departamento de Rocha”, destacó.
“El cien por ciento de las Escuelas Rurales de Rocha contará además con agua potable en el marco de estos trabajos de complementación entre la gestión nacional y lo departamental. Esto es un importante aporte a la calidad de vida para los centros educativos más alejados del departamento,consideró Mauro Mego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario