Buscar este blog

martes, 31 de diciembre de 2013

“Todos” evalúa postular candidato propio a la Intendencia de Montevideo

Delgado dijo que la definición se tomará luego del verano.


La República
Delgado

El diputado Álvaro Delgado, el principal referente de Luis Lacalle Pou en la capital, consideró que “hay posibilidades de que ‘Todos Hacia Adelante’ tenga su candidato” a la Intendencia de Montevideo (IM).
Hasta ahora el Partido de la Concertación ha manejado los nombres del nacionalista Jorge Gandini y del colorado Ney Castillo, y se está en la búsqueda de un tercer precandidato “independiente” de los partidos tradicionales.
Ante la consulta ¿le gusta el Partido de la Concertación? y ¿van a tener candidato a intendente?, Delgado puntualizó que “es un tema que quedamos en definirlo después del verano seguramente con algunos compañeros de Montevideo de diferentes agrupaciones y con nuestro candidato vamos a estar definiendo si el Movimiento Todos tiene su propio candidato”.
Sobre la Concertación, dijo que “era necesario generar una alternativa en Montevideo y una alternativa fuerte”, señaló.
Agregó que “no es lo que más me entusiasma. Me hubiese gustado incorporar gente de la concertación que no tenga militancia notoria ni blanca ni colorada que sean referentes de la sociedad con ganas de dar una mano en Montevideo”.
Está a favor de “que la gente perciba que es una estructura partidaria diferente más allá de las estructuras partidarias que la formaron oficialmente. Si además esa gente tiene esa imagen en la sociedad de buena gestión, me parece que está bueno que la gente empiece a valorar que una cosa es el Frente Amplio en Montevideo y otra cosa es todo el resto, que estamos dispuestos a que por lo menos en Montevideo, gobierne un modelo diferente”.
Al repreguntársele ¿hay posibilidades que Todos presente un candidato?, el dirigente de Todos indicó que “hay posibilidades, después del verano lo vamos a decir”.
Estilos
Respecto a la interna blanca, Delgado recordó que “la candidatura de Luis se gestó hace menos de un año (enero de este año), se proclamó el 4 de mayo. Empezamos en el 4% y estamos a ocho o nueve puntos del que va encabezando la fotografía de hoy en la interna que es Jorge Larrañaga”.
“Jorge representa otras cosas y está bueno generar estas opciones a la gente”, señaló.
Sostuvo que “cuando estemos definiendo la interna, estaremos disputando quién va a disputar con el Frente Amplio la Presidencia y no solo el candidato, sino también el equipo”.
Sobre la competencia interna y externa, Delgado expresó el interés por las encuestas, “sobre todo ese crecimiento que ha marcado Lacalle Pou… ese 4% hasta casi el 39 o 40% del Partido que tiene hoy, ha sido una tendencia de crecimiento permanente y sostenido”.
Sobre Lacalle Pou “crece de un sector no larrañaguista del Partido Nacional. Vino a ocupar ese espacio. Crece como captación de indecisos dentro del Partido Nacional, crece como captación de mucho voto que no estaba del todo definido y en la intención de votos figuraba como indeciso. Sobre todo, aquel que reclama opciones diferentes, más renovadoras sobre todo”.
Destacó que “le ha generado a esta campaña un poco de mística, de alegría, de ilusión en mucha gente. Ahora, la captación de votos ha sido de afuera del Partido. Ayudó a hacer crecer al Partido Nacional”.
El 2 de junio
“El día más importante de las elecciones internas, es al otro día (el 2 de junio) y creo que hay que prepararlo con tiempo”, evaluó Delgado.
Por tanto, auguró “que ese 2 de junio todo el Partido Nacional esté atrás del candidato que la gente defina en las urnas y que tenga la responsabilidad histórica de saber que vamos a estar disputando un balotaje con el Frente Amplio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario