Buscar este blog

jueves, 26 de diciembre de 2013

Mujica de Pluna: "Soy responsable de una estrategia que fracasó"

En asunción de Bergara

El prsidente afirmó que había otras alternativas, pero se eligió el camino de disminuir las pérdidas sin perder la conectividad. Remarcó que no hubo "dolo" ni "corrupción".

José Mujica Foto: Marcelo Bonjour

El País

En declaraciones antes de la asunción de Mario Bergara como nuevo ministro de Economía, el presidente José Mujica aseguró a la prensa: "Soy responsable de una estrategia que fracasó". 
"Como en este país cuando las papas queman nadie pone la cara por tradición histórica nosotros que nacimos con el viento en contra asumimos esa responsabilidad", aseguró. 
"Soy el responsable de la línea general, sin duda. Me hago cargo de haber dado los lineamientos generales. No estaba al tanto de los detalles finos de la instrumentación, como la forma en la que se otorgó el aval. Es probable que en su momento haya habido otras propuestas de salida al problema de Pluna que luego no prosperaron. Es así que se puede explicar la renuncia en ese momento de Pablo Ferrer como director de Secretaría del Ministerio de Transporte. Era el delegado de Transporte para buscar una solución para Pluna y renunció por discrepar", sostuvo Mujica en una entrevista con el semanario Búsqueda.
Mujica afirmó que "hubo mucha ansiedad" en "tratar de resolver el problema" y que en este sentido el objetivo era "disminuir las pérdidas en todo lo posible, resolver el tema de conectividad, que en aquel momento parecía terrible, aunque por suerte hoy tenemos un panorama bien diferente y luego bregar por conservar la mayor cantidad de puestos de trabajo".
"Tengo responsabilidad en el fracaso de esta línea de acción que mencioné, porque yo les pedí esto a los ministros", remarcó.
Por su parte, el exministro de Economía, Fernando Lorenzo, afirmó a Búsqueda que "parece claro que me hubiera ahorrado muchas preocupaciones si la quiebra de Pluna SA se hubiera procesado según el régimen general de concursos".
El mandatario prevé que esto sea utilizado en la campaña política, pero aseguró que "está claro que no hay dolo ni corrupción como lo dice el fiscal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario