Buscar este blog

jueves, 26 de diciembre de 2013

PIT-CNT reemplazó a responsables del plan de vivienda sindical

IRREGULARIDADES

El secretariado se reunió hoy y aprobó por unanimidad la medida tras detectar "errores importantes" en la gestión del plan de vivienda sindical.

. Foto: Francisco Flores
jue dic 26 2013 13:41
El secretariado del Pit-Cnt aprobó por unanimidad una resolución por la que resolvió reemplazar a los integrantes del plan de vivienda sindical luego de detectar “errores importantes” en su gestión.
La resolución señala que luego de lo actuado por la comisión designada por el secretariado ejecutivo con el objeto de analizar el desarrollo del Plan de Vivienda Sindical se han encontrado “un conjunto de errores importantes”.
Entre ellos enumera que el responsable del Plan de Vivienda Sindical, Eduardo Burgos, firmó una carta de intención con la empresa Vivamax SA por la construcción de 3.000 viviendas “sin el consentimiento del secretariado”.
Asimismo, firmó otros documentos sin el aval correspondiente, no comunicó “en tiempo y forma” las dificultades con los gestores privados denunciados por estafa y tampoco informó sobre “gestiones ante terceras personas” en alusión a su intento por recuperar cheques por US$ 300.000 que una empresaria denunció como estafados.
“En función de estos errores en los que no se encontraron actos ilícitos se resuelve otorgar la responsabilidad del Plan de Vivienda Sindical a integrantes del secretariado ejecutivo reemplazando a los actuales responsables”, sostiene la resolución.
A cargo del Plan quedarán Carlos Cachón, Richard Read, Gustavo Signorelli, Oscar Andrade y Ricardo Cajigas.
Asimismo, se integrará al Plan un equipo multidisciplinario de asesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario