Buscar este blog

jueves, 26 de diciembre de 2013

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS INTENDENCIA AGREGA 15 CONTENEDORES DURANTE LAS FIESTAS

El Este

EN MARZO LLEGAN 1200 MÁS PARA TODO EL DEPARTAMENTO
El director de Higiene Ambiental de la Intendencia de Rocha dijo a El Este que a principios de marzo se contará con 1200 contenedores más que permitirán cubrir las necesidades de todas las localidades.
Se sumará también un camión levanta contenedores y otro que permite su lavado, dijo el jerarca.

15 CONTENEDORES MÁS HASTA EL 2 DE ENERO
“Con el objetivo de mejorar la gestión del sistema estamos instalando 15 contenedores más que serán ubicados estratégicamente en algunas zonas de la ciudad, principalmente en la céntrica que es donde hay el mayor volumen de residuos. También en algunos lugares donde hay más gente como en los complejos habitacionales, en los accesos a la ciudad fundamentalmente, donde podemos tener algún problema de desborde”,afirmó.
“Buscamos mejorar así la capacidad de los contenedores que hoy tenemos instalados. Los nuevos estarán disponibles hasta el 2 de enero que es cuando el consumo es mayor y por tanto también la generación de residuos”,dijo.

“ZONA CRÍTICA”: RECOLECCIÓN 25 DE DICIEMBRE Y 1º DE ENERO
“El servicio de recolección y limpieza urbano se va a realizar también los días feriados del 25 de diciembre y 1º de enero en la zona que la Dirección denomina “roja” .Es ahí donde debe estar puesta el alerta porque es donde hay más movimiento de vecinos y generación de basura”, anunció.
En otro orden el director de Higiene ambiental explicó que está ya en marcha una nueva etapa en la tarea de recolección de residuos.
 “Habíamos previsto la instalación de más contenedores  para que el servicio pueda llegar a todo el departamento. Para ello hicimos el llamado a empresas para proveer 1200 contenedores , un camión levanta contenedores y otro camión para el lavado de los mismos”.

 1200  NUEVOS CONTENEDORES Y DOS NUEVOS CAMIONES
“La licitación ya está adjudicada a dos empresas de Montevideo que se dedican a estos rubros. Vamos a recibirlos a fines de febrero o principios de marzo en dos tandas de 600 unidades.
Esto va a permitir cubrir todo el departamento desde los lugares más chicos hasta los municipios “, señaló.
De León aseguró que la población “ha reaccionado muy bien y se ha adaptado a este sistema de los contenedores que revolucionó la recolección de residuos. Al comenzar con el proyecto sabíamos ,de acuerdo a parámetros  establecidos que ese cambio de en vez de dejarlo en la puerta de la casa trasladarse, lo que en la ciudad de Rocha es un máximo de cien metros, iba a llevar dos o tres meses. En Rocha eso se logró en un mes porque los vecinos aceptaron el cambio y se adaptaron rápidamente”.
“En este tiempo se han deteriorado un cuatro o cinco por ciento de los contenedores, algunos por casos de vandalismo, los menos, otros por otros motivos. Algunos por incendio ,a veces por distracción; influye en invierno el tema de las estufas de leña y su limpieza.
La población se ha apropiado del sistema de contenedores que permite deshacerse de los residuos de la casa cualquier día del año y a cualquier hora”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario