Buscar este blog

sábado, 21 de diciembre de 2013

Calloia dejará su cargo

Lo dijo Topolansky

La senadora se lo confirmó a la agencia Télam. A la salida del juzgado el presidente del Banco Central había desmentido su renuncia


Al igual que el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, Calloia también se alejará de su cargo, según adelantó a Télam la senadora Lucía Topolansky, “para despejar el camino de la Justicia”, aunque en las primeras horas de la tarde el funcionario seguía ratificando su pertenencia al cargo.

Más temprano en conferencia de prensa el presidente, José Mujica no había expresado explícitamente como sí lo hizo con Lorenzo el alejamiento de Calloia.

“Con respecto al presidente del Banco de la República, recordemos que cuando inició su ciclo en la dirección del banco, éste, había vivido una brutal descapitalización y hoy es sin duda el banco país por excelencia. Fernando Calloia tiene más de cuarenta años de fidelidad a la institución y al interés del país”, destacó el presidente.

Agregó que el gobierno “sabe que es vital que para que múltiples empresas cubran coyunturalmente sus obligaciones en esta parte del año, el banco debe de funcionar en toda su dirección con plena confianza y exhorta a todo el personal del Banco de la República a cubrir con cabalidad sus obligaciones”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario