Buscar este blog

jueves, 26 de diciembre de 2013

Prevén fuertes tormentas para Fin de Año y primeros días de 2014

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS


Según MetSul Meteorologia, algunas de las mismas pueden tener fuerte intensidad y no se descarta granizo de tamaño medio a grande y viento fuerte a intenso.

jue dic 26 2013 17:40
Metsul Meteorología advirtió que en los últimos días de 2013 y primeros de 2014 se registrarán condiciones "muy favorables" para la formación de tormentas en territorio uruguayo.
Según la empresa brasileña "se pronostica una secuencia de días con tormentas de variada intensidad generadas por una masa de aire muy cálido y húmedo". 
A su vez se pide atención ya que algunas de las tormentas "pueden tener fuerte intensidad con granizo de tamaño medio a grande y viento fuerte a intenso. Hay riesgo de turbonadas y viento destructivo aislado".
La de hoy ha sido una jornada de altas temperaturas en todo el país, principalmente en el interior donde algunos termómetros llegaron a superar los 40° C. La Dirección Nacional de Meteorología mantiene vigente hasta mañana en la noche una advertencia color naranja por temperaturas máximas de hasta 39° C y mínimas de 22° C o superiores.
Según la última actualización de las 18:00 horas, la mayoría de los departamentos del país presentan cielo cubierto y altas temperaturas que, en algunos casos, superan los 40° C. 
Los médicos, recomiendan a la población no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 17 horas pero en caso de hacerlo usar protector solar y algún gorro para proteger la cabeza.

También recomiendan beber mucha agua y comer frutas. Y no practicar actividades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario