Buscar este blog

sábado, 21 de diciembre de 2013

Caso Pluna Procesan con prisión a Matías Campiani junto con sus socios Sebastián Hirsch y Arturo Álvarez

El fiscal Juan Bautista Gómez confirmó el procesamiento para el exgerente general de Pluna Matías Campiani y sus socios, Sebastian Hirsch y Arturo Álvarez, por delito continuado de estafa.
Gómez también pidió el procesamiento sin prisión del exministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el presidente del Banco República, Fernando Calloia, por abuso de funciones. También para el escribano Pablo Seitún sin prisión por falsificación de documento.
Sobre Campiani el fiscal dijo que su voluntad era la de mejorar la empresa para poder vender su parte y obtener usufructos: "Para conquistar tal beneficio era presentar balances que no correspondían a la realidad, hacerlos tardíamente, retacear la información a los directores públicos y contratar consultas con especialistas que reflejaban visiones parciales, siempre beneficiosas a los intereses de los indagados como las realizadas por el doctor Ricardo Olivera en el mes de abril de 2011", señaló.
El fiscal Gómez basó su pedido de procesamiento del ex ministro Fernando Lorenzo en el hecho de que el jerarca “en su carácter de ministro de Economía, abusando de poder funcional que le confiere su posición institucional, arbitrariamente operó como garante verbal de una aerolínea privada extranjera, que no cumplía en tiempo y forma con los requisitos exigidos por la normativa vigente y se encontraba entre otros interesados en participar en el remate de las siete aeronaves de la exPluna”, según informó el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.
Con respecto a Calloia, Gómez sostiene que “instruyó al personal subordinado a efectos de conceder indebidamente el cuestionado aval, sin la información necesaria, permitiendo que en definitiva Cosmos fuera el único mejor postor” en la subasta de los aviones Bombardier de la exPluna.
A Seitún se lo imputa por haber realizado el documento de la subasta de los aviones de Pluna, realizada el 1° de octubre, con un nombre falso. Hernán Antonio Calvo Sánchez se presentó como Antonio Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario