Buscar este blog

martes, 31 de diciembre de 2013

“PROMOVER LA PARTE POSTERGADA DE LA CIUDAD PARA QUE EL DESARROLLO SEA EQUITATIVO”

EDIL ADRIÁN SÁNCHEZ SOBRE LA TERMINAL


El edil de la lista 1022 del Partido Colorado considera que el mejor lugar para la terminal de ómnibus es el centro de la ciudad, el predio donde estuvo ubicada durante décadas la cárcel departamental.
En diálogo con El Este analizó por qué a su juicio se vería así beneficiada la zona “más postergada de la ciudad, en la que vive la gente más humilde,toda gente de trabajo”.
Consideró que la instalación de la terminal al ingreso de la ciudad, a la avenida Paul Harris sería “un disparate” que provocaría “enorme perjuicio a miles de personas”.
Una comisión integrada por el intendente Artigas Barrios, técnicos y ediles de todos los partidos se ha reunido para analizar la viabilidad de la instalación de la mencionada terminal en ese local a dos cuadras de la plaza principal.

EL CENTRO COMERCIAL Y LA PROPUESTA DEL GRUPO INVERSOR
El Centro Comercial e Industrial de Rocha hizo llegar al ejecutivo departamental una propuesta de un grupo inversor uruguayo que administra capitales norteamericanos.
El interés es construir la terminal en ese lugar de la ex cárcel junto a un Shopping y un hotel frente al local.
La comisión está a la espera del informe de un grupo de técnicos viales que determinará la viabilidad de la misma.
Hay dos posiciones: quienes consideran que ese es el lugar-la intendencia compró el local al ministerio del Interior pensando en esa posibilidad y la de quienes entienden que debe estar ubicada al ingreso de la ciudad.

“REVIVIR EL CENTRO DE LA CIUDAD HOY APAGADO Y TRISTE”
 “El Shopping va a dar vida a un centro que está apagado y hoy es triste. Se viene una reforma de la plaza Independencia y eso con ese centro comercial dinamizaría muchísimo la actividad y movimiento del centro de la capital departamental.
Si la terminal se instalara en el ingreso a Rocha, en la Avenida Paul Harris ,como se plantea,se estarían trasladando todos los servicios hacia lo que es hoy el Rocha moderno, la parte moderna de la ciudad que está de la avenida Monterroso hacia Ruta 9”, dijo el dirigente de Vamos Uruguay.
“El Rocha olvidado, el Rocha postergado en las obras de infraestructura pública o privada , el siempre apagado y triste es el que está de la avenida Martínez Rodríguez hacia atrás: 1º de Agosto, Martínez Rodríguez, Piedras, Sarandí.
 Toda esa área muy grande de la ciudad de Rocha , muy populosa, habitada por gente de trabajo siempre ha sido la olvidada”, sostuvo.

“LA TERMINAL EN PAUL HARRIS SERÍA UN DISPARATE”
“Así como el Shopping le da vida al centro, toda esta obra también le empieza a dar vida a esa otra área de Rocha , la que ha sido siempre dejada de lado.
Si se construye la terminal en la avenida Paul Harris ¿se imagina todo el trayecto que tienen que hacer jubilados, pensionistas, trabajadores, para ir a tomar un ómnibus? Tienen que atravesar la ciudad de punta a punta”, señaló Sánchez.
“ Yo decía en la reunión :imaginen todo el arco de la ciudad que va del Barrio Hipódromo al Barrio La Cuchilla, pasando por la avenida 1º de Agosto , Paso de la Cruz. Ahí vive la gente más humilde de la ciudad de Rocha . Que toda esa gente tenga que trasladarse tantos kilómetros para llegar a la terminal para mí es un disparate. Hay que ser equitativo con el desarrollo de la ciudad , tiene que ser igualitario, no se puede perder el área social . Si queremos un desarrollo equitativo, igualitario, tenemos que dotar con infraestructura también a esta zona de la ciudad”, destacó .

“LA CIUDAD NECESITA UN DESARROLLO EQUITATIVO”
“Han habido distintas posiciones en la comisión, el intendente coincide en gran medida con nuestra posición. Hay quienes entienden que la ubicación debe ser en la avenida Paul Harris. Nosotros insistimos que eso sería provocar un perjuicio muy grande a miles de rochenses ,a los más humildes .
Lo mejor para la ciudad es que la terminal esté ubicada en el local donde estuvo la cárcel”, enfatizó.
El representante departamental informó que “falta el informe de los ingenieros viales que deben definir si es viable y por dónde deben ser los ingresos y salidas”.

“HEMOS PROPUESTO OTRAS OBRAS EN ESA PARTE POSTERGADA”
Adrián Sánchez dijo a El Este que ha realizado varios planteos en la Junta Departamental de Rocha para que se considere la realización de una serie de obras de infraestructura para esta parte de la ciudad de Rocha
“Ese plan de obras incluye la remodelación de la plaza Constancio C. Vigil , una mejora de la plazoleta Martín Fierro , una reconstrucción de la avenida 1º de Agosto e incluía también la terminal de ómnibus allí en el local donde estuvo la cárcel.
No podemos pensar la ciudad solamente sobre el entorno de la ruta 9 ,los urbanistas entienden que el desarrollo debe ser igualitario , nos hemos asesorado hablando con la gente que sabe”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario