Buscar este blog

domingo, 22 de diciembre de 2013

Prevén ola de calor hasta el miércoles 25

PODRÍA SUPERAR LOS 40 GRADOS
La República
Playa
La ola de calor en Uruguay seguirá al menos hasta el miércoles 25. Se anuncian temperaturas superiores a los 30 grados pero en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, es probable que se den sensaciones térmicas en la tarde que podrían superar los 40°C.
Cabe recordar que la población de riesgo está en niños de corte edad, adultos mayores, obesos, hipertensos, diabéticos, embarazadas y personas con problemas respiratorios y/o circulatorios.
En caso de experimentarse síntomas tales como: debilidad (decaimiento, fatiga, agotamiento), cefaleas (dolor de cabeza), sed intensa, calambres (contracturas dolorosas, breves e intermitentes), baja presión arterial, mareos, náuseas y/o vómitos, debería consultarse inmediatamente a un médico. Para hoy el meteorólogo Diego Vázquez Melo anuncia una jornada sofocante, pesada, libre de precipitaciones.
Madrugada templada y muy húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde calurosa, muy seca, con nubosidad variable, libre de precipitaciones y con alta intensidad de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Noreste al Este, algo fuertes, con rachas fuertes. Artigas: mínima 21°C/máxima 37°C; Montevideo: mínima 20°C/máxima 34°C.
Se recomienda: hidratarse frecuente y abundantemente, evitar los ejercicios físicos intensos y protegerse del Sol (usar sombrero alado, de fibra natural; vestir ropas holgadas, de colores claros y de fibra natural; usar lentes con filtro UVA/UVB; aplicarse protectores solares –pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior y evitar exposiciones prolongadas al Sol principalmente entre las 10.00 y 16.00 horas. Resulta importante recordar que los niños menores de 6 meses no deberían exponerse directamente a la radiación solar.
Por último, se sugiere ser muy prudente a la hora de realizar fuegos, pues la inflamabilidad de los materiales vegetales será extremadamente alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario