Buscar este blog

sábado, 21 de diciembre de 2013

Frente Amplio respaldó las actuaciones de Lorenzo y Calloia

Caso Pluna

El Frente Amplio emitió un comunicado de respaldo y solidaridad para Fernando Calloia y Fernando Lorenzo. Más temprano la presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier y los vicepresidentes, Juan Castillo y Rafael Michelini, habían manifestado su apoyo. 

El País
Luego de reunirse el secretariado del Frente Amplio respaldó a Fernando Lorenzo y Fernando Calloia.

El secretariado aprobó una declaración que manifiesta:

“Ante las recientes instancias judiciales que involucran a nuestros compañeros Fernando Lorenzo y Fernando Calloia, el secretariado del Frente Amplio expresa:

1- Su respeto por las decisiones de la justicia

2- Su absoluto convencimiento sobre la honorabilidad y calidad humana de los compañeros mencionados.

3- Su solidaridad y respaldo en el plano humano y político a los compañeros Fernando Calloia y Fernando Lorenzo, quienes han contribuido con solvencia técnica, dedicación y compromiso en el ejercicio desde las responsabilidades que les fueron confiadas.

4- El respaldo de la decisión del Ministro Lorenzo de presentar su renuncia para facilitar el accionar de la Justicia sin intervenciones de ningún tipo desde un cargo de alta investidura.

5- Ratificamos nuestra voluntad política para seguir trabajando en la búsqueda de las mejores soluciones para asegurar la conectividad del país, la defensa de los puestos de trabajo y de los intereses del estado y los acreedores ante el cierre de la expluna.

6- La confianza en las decisiones que adoptará el presidente de la República para confirmar el rumbo estratégico en las políticas llevadas exitosamente adelante por el FA para mejorar la calidad de vida de los uruguayos con crecimiento económico, generación de empleo formal y sustantivas reducciones de las desigualdades. En ese sentido, llamamos a todos nuestros militantes a cerrar filas unitariamente en la defensa del mejor proyecto político que tenemos los uruguayos”

Opiniones en la sede

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, dijo a El País que se informará a la coalición de izquierda sobre los hechos al llegar a la sede del partido.

En la sede se encontraba también el senador y vicepresidente del Frente Amplio, Rafael Michelini, quien negó que los hechos de hoy encendieran una crisis en el gobierno.

Michelini dijo que a Lorenzo la oposición le pegó desde un principio por la buena marcha de la economía y agregó que el pedido de procesamiento del fiscal Gómez se basó en un artículo inconstitucional.

En tanto, indicó que es una persona intachable y por eso renunció antes de ir al juzgado.

Además, habló otro de los vicepresidentes del Frente Amplio,
Juan Castillo señaló que esta es una hora”difícil”, “ compleja” y “no deseada”. Sin embargo, manifestó "total apoyo" a Lorenzo y Calloia.

Castillo sostuvo que "luego habría que hacer una crítica y una autocrítica” y analizar toda la situación.

De acuerdo con Castillo, el Frente Amplio está "dando la cara" y que por eso el presidente Mujica dio una conferencia de prensa.

"Suscribimos a todo lo que dijo el presidente de la República" dijo Castillo y agregó que tuvo una charla con el expresidente, Tabaré Vázquez, en la que manifestó solidaridad con los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario