Buscar este blog

domingo, 22 de junio de 2014

Buffon: “Ahora todo Uruguay cree que pueden ganarnos”


El golero de Italia consideró que deben “mejorar” su juego ante la celeste. “Si no pasamos la primera fase, será un fracaso”, dijo



El capitán de Italia, Gianluigi Buffon, llamó a mejorar el juego de los Azurri de cara al partido del martes contra Uruguay dentro del grupo D, en el que ambos conjuntos se juegan la clasificación a octavos del Mundial.
Tras imponerse 2-1 a Inglaterra en su primer partido mundialista, Italia cayó sorpresivamente ante Costa Rica el viernes en Recife, por lo que se jugará la clasificación contra los uruguayos en Natal, aunque un empate le bastaría.
"La verdad es que no pudimos desplegar el mismo nivel de juego (frente a Costa Rica) que contra Inglaterra. Ahora tenemos que mandar señales positivas y la única manera de hacer eso es mejorar nuestro juego ante Uruguay", dijo Buffon a los periodistas en Natal este domingo.
"Necesitamos mostrar nuestra fuerza y orgullo y lograr la victoria. Hay que tener la cabeza fría, pero una gran motivación", añadió el capitán italiano, que no tuvo reparos en afirmar que "si no pasamos de la primera fase, será un fracaso".
Tras la derrota ante Costa Rica, el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, debería hacer algunos cambios en la formación que se enfrentará a Uruguay, y algunas informaciones de prensa apuntan a que podría utilizar un 3-5-2 con Mario Balotelli y Ciro Immobile delante.
No obstante, Buffon señaló que "no he visto nada en el entrenamiento que apunte a grandes cambios tácticos".
Con Inglaterra eliminada, Italia y Uruguay, ambas con tres puntos, se juegan el segundo puesto del grupo, pero como los Celestes tienen una peor diferencia de goles, necesitan ganar a los europeos si quieren seguir teniendo opciones de repetir su actuación de 2010, cuando llegaron a semifinales del Mundial de Sudáfrica.
Buffon cree que las ganas de Italia de enfrentarse a este reto son más que la ilusión que ha revivido en Uruguay tras su victoria sobre Inglaterra.
"Son un buen equipo, se las han arreglado para reactivar su carrera con una victoria sobre Inglaterra y ahora todo Uruguay cree que pueden ganarnos", dice Buffon. "Nos enfrentaremos a ellos tras una derrota, pero cuando nos encontramos ante desafíos de este tipo es cuando mejor respondemos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario