Buscar este blog

martes, 17 de junio de 2014

“Mi paciencia es infinita, pero intereses uruguayos tienen urgencias”

Canciller almagro

En relación a la revisión de las relaciones bilaterales que anunció Argentina, el canciller uruguayo dijo que el gobierno hará "los ajustes para que la ecuación siga dando positiva para los intereses nacionales".

Luis Almagro. Foto: Francisco Flores
Si Argentina recurre a La Haya porque el gobierno uruguayo autorizó a la papelera UPM a aumentar su producción, a Uruguay le "asiste el derecho y la razón para sostener el mantenimiento de la planta y el aumento de producción", dijo el canciller uruguayo Luis Almagro al programa En Perspectiva de radio El Espectador.

Almagro dijo que su "paciencia es infinita pero intereses uruguayos tienen urgencia".

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, djo que a raíz de la decisión de Uruguay, Argentina revisará "ministerio por ministerio" su relación con Uruguay. En relación a esta declaración Almagro indicó que espera "que a Argentina ese examen le dé algo que es bastante obvio: para nosotros, como para ellos, es muy importante tener cada vez más y mejor comercio, puertos, cooperación en términos de educación y ciencias y de seguridad, además de turismo recíproco y no menos en nada de esos aspectos, eso sería el resultado lógico de la reevaluación".

Respecto a esto agregó: "Nosotros haremos los ajustes para que la ecuación siga dando positiva para los intereses nacionales".

El canciller argentino, Héctor Timerman, endureció el tono hacia Uruguay al afirmar que "se agotó" cualquier posibilidad de diálogo en el marco del conflicto por UPM tras "cuatro años de negociación sin avance". "Esto es político", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario