REUNIÓN con el ministro del interior
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi
dijo que se van a “coordinar esfuerzos para hacer más efectivo el uso de
las cámaras” y que se hará otra reunión con los ministros en el lugar
de monitoreo para presentar la tecnología.
Tras la reunión mantenida hoy con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, sostuvo que se van a tratar de solucionar “ciertas dificultades de implementación para la utilización de nuevas tecnologías”, en referencia a las cámaras de seguridad que la cartera instaló en la Ciudad Vieja y el Centro.
Según Manrique, Bonomi reconoció que “tal vez faltó un trabajo de presentación de esta tecnología a los magistrados que tienen que actuar en estos temas, así como a los señores fiscales, y que esto ha generado un problema puntual, en no más de cuatro casos, en los que pudo haber habido alguna desinteligencia en la utilización del dispositivo”.
Para solucionar esto, añadió Pérez Manrique, el ministro del Interior se comprometió a organizar “actividades que tienen que ver con la divulgación de este mecanismo en los jueces”.
Por su parte, Bonomi señaló que se van a “coordinar esfuerzos para hacer más efectivo el uso de las cámaras” y que se hará otra reunión con los ministros de la Suprema Corte “en el lugar donde se monitorean las cámaras”, para interiorizarlos más.
Además, el ministro del Interior sostuvo que se generó una “confusión” en cuanto a la calidad de las cámaras de seguridad, en el sentido de que las que están en la Ciudad Vieja y el Centro son “muy buenas”, en comparación con las que están instaladas en otras zonas, por ejemplo en el Cordón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario