Buscar este blog

lunes, 16 de junio de 2014

Malos tratos en el Sirpa Nuevos abusos en el Hogar Ser


 carasycaretas.com.uy

berro LUCIA-34

Un joven que denunció públicamente “malos tratos” contra internos de la Colonia Berro sufrió una “terrible golpiza”, por parte de las actuales autoridades del hogar Ser. La denuncia involucra al nuevo director de ese hogar; la anterior directora fue separada del cargo por ejercer violencia contra los adolescentes recluidos.


Uno de los adolescentes que denunció “malos tratos” contra internos de la Colonia Berro sufrió una “terrible golpiza”, luego de que la información fuera difundida públicamente. La denuncia involucra directamente al actual director del Hogar Ser, según informó este lunes La Diaria.
El joven brindó su testimonio ante las cámaras de Subrayado y denunció la existencia de “malos tratos” en el hogar donde está recluido. El testimonio del joven fue realizado respetando su identidad ante las cámaras, pero supuestamente el actual director lo identificó y le dio una “terrible paliza”.
Según la información, el director le dijo que “se dejara de denunciar”. Tras la golpiza el joven fue trasladado a una celda de aislamiento “sólo con un colchón”, y dos días después se lo trasladó a un hospital psiquiátrico, luego de que sufriera “un desborde” emocional y se pusiera “a golpear la puerta de la celda”. Cuando retornó al hogar volvió a ser ingresado en la misma celda y continuó aislado. Su familia presentará una denuncia penal por estos hechos, afirma La Diaria.
La Justicia investiga actualmente la existencia de “malos tratos” en ese centro de detención, tras la denuncia presentada por familiares de los adolescentes. La jueza Letrado de Pando interrogó el pasado jueves a una decena de funcionarios del hogar Ser, entre ellas, su ex directora, por su presunta vinculación con “malos tratos” a los internos.
Esta funcionaria fue sumariada y separada del cargo. Esta nueva denuncia involucra a su sucesor en el cargo. El presidente del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) Rúben Villaverde, aseguró, en diálogo con Subrayado, que los sorprendió la noticia difundida este lunes y que se ordenó una “investigación de urgencia” por estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario