Buscar este blog

jueves, 26 de junio de 2014

La escala de la FIFA: escupir, morder, golpear


La sanción a Luis Suárez es una de las más duras en la historia de las Copas del Mundo. Solo un iraquí que escupió al árbitro supera a la sanción recibida por el uruguayo.


Por: Redacción 180
 
Dejando de lado las sanciones por dopaje, la de Suárez es la segunda sanción más dura de la historia de los mundiales, según informa el diario As.
La mayor sanción de todos los tiempos fue para Samir Shaker, de Irak, quien durante el Mundial de México de 1986 escupió al árbitro colombiano "Chucho" Díaz. Al igual que Suárez, este futbolista no recibió tarjeta roja durante el partido sino que fue sancionado de oficio por 10 partidos.
En tanto, en 1994, se castigó a Mauro Tassotti, italiano, quien aplicó un codazo a Luis Enrique en cuartos de final. El árbitro húngaro Sandor Phul no expulsó al jugador pero FIFA decidió sancionarlo también de oficio por ocho encuentros.
En ese Mundial el brasileño Leonardo fue sancionado por tres partidos tras ser expulsado por un codazo al estadounidense-uruguayo Tab Ramos.
También en 1994 el rumano Ion Vladoiuv recibió la misma sanción por una fuerte falta al suizo Christophe Ohrel.
El cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del mundo de 2006 le costó al francés una sanción de dos partidos, pero como se retiró del fútbol luego de ese partido cumplió la pena realizando trabajo comunitario con niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario