Buscar este blog

lunes, 30 de junio de 2014

Nuestro Norte Rocha Jornada de zoonosis en 18 de Julio



En escuela de 18 de Julio.
 







En el marco del Proyecto Nuestro Norte se desarrolló una jornada de zoonosis en la escuela 12 de la localidad de 18 de Julio. La misma estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Zoonosis, con el apoyo de la Dirección Departamental de Salud  de Rocha.

Ésta fue una de las 7 jornadas  previstas por el proyecto que se desarrollarán en las escuelas de las 5 localidades del Norte (Velázquez, Lascano, 18 de Julio, San Luis y Cebollatí). El objetivo de las mismas es la prevención y sensibilización de enfermedades zoonóticas, enfocándose en la hidatidosis.

La jornada comenzó en la mañana con la realización de castraciones de perros y perras para el control de reproducción de animales, aportando a  evitar su abandono y sobrepoblación, fortalecer su bienestar y evitar el quiste hidático.

 A su vez se realizaron ecografías abdominales a alumnos/as,  comunidad escolar en su conjunto y población local  para la detección de quiste hidático, con el objetivo de detectar la enfermedad a tiempo. Los resultados de las ecografías fueron negativos, no detectándose en ningún caso.

Estas jornadas son absolutamente gratuitas y abiertas a toda la comunidad y continuarán desarrollándose en las localidades del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario