Buscar este blog

lunes, 23 de junio de 2014

"La decisión está tomada"; gobierno K llevará planteo jurídico ante La Haya

Aumenta la tensión bilateral

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri se reunió con el canciller Héctor Timerman y sostuvo que la decisión ya "está tomada" y que comenzaron a trabajar conjuntamente con el gobierno kirchnerista a nivel jurídico "para avanzar cuanto antes".

Reunión entre Héctor Timerman y Sergio Urribarri. Foto: Twitter de @sergiourribarri


El País

El gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri se reunió esta tarde con el canciller argentino Héctor Timerman para tratar el tema de lo que el gobierno argentino entiende como el “incumplimiento uruguayo del Estatuto del Río Uruguay”.

Una vez finalizado el encuentro, Urribarri (del ala kirchnerista) expresó a través de su cuenta en Twitter que le plantearon al canciller “el acompañamiento del gobierno y pueblo de Entre Ríos, a la decisión del gobierno nacional de acudir nuevamente a La Haya”.

El jerarca argentino Informó que los senadores y diputados entrerrianos convocarán para este jueves a una sesión especial “para aprobar una resolución conjunta” en la que solicitarán al Estado “que recurra al tribunal internacional”.

“Es nuestra obligación recurrir nuevamente a la corte de la Haya”, sentenció Uribarri.

Según el gobernador “la pastera provoca daños a nuestro Río Uruguay y el aumento de la producción daña aún más. Y este es un hecho consumado”.

Y consideró que pese “a las sugerencias, diálogo y las peticiones (…) la transnacional ha hecho caso omiso y avanza sola”.

“UPM actúa casi ignorando la presencia del Estado. Son sus intereses económicos q están siempre por encima de las decisiones institucionales”, opinó Urribarri.

“La decisión está tomada”, expresó y añadió: “Empezamos a trabajar junto a los técnicos de Cancillería y nuestros equipos jurídicos para avanzar cuanto antes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario