Buscar este blog

viernes, 27 de junio de 2014

Duras críticas contra la FIFA y suspicacias sobre la sanción a Suárez

Suárez está en Uruguay y recibe el apoyo de la gente
La República

suarez

Prácticamente deportado de Brasil, Luis Suárez llegó a Uruguay en la madrugada de hoy a sentir el amor de su familia y en cariño de su pueblo después de haber recibido la saña de una sanción que no conforme con sacarlo de una cancha lo condena a separarse de sus compañeros y de su selección, y no le permite siquiera acudir al estadio como un hincha más a alentar a su país.
El propio jugador italiano Giorgio Chiellini consideró “excesiva y alienante” la sanción y lo mismo hicieron grandes figuras del fútbol mundial que no dudaron en afirmar que “a la FIFA se le fue la mano” al mostrar con Suárez una exagerada y desproporcionada dureza, que no se condice con otras actitudes del ente rector del fútbol.
Uno de los que apuntó directamente a ello fue Enzo Francéscoli quien afirmó que la FIFA quiere ser “más papista que el Papa” con un jugador de fútbol, pero no mira hacia dentro de sus propias estructuras.

“Suceden muchas cosas en la FIFA y la CONMEBOL y nadie se puede meter, no se puede investigar. Hay gente que no tiene idea cómo se patea una pelota y si le quieren dar seriedad a todo, de una vez por todas debe cambiar algo. Le dan seriedad y Fair Play a todo, menos a la corrupción que hay en la FIFA”, pegó con dureza.
Además dejó traslucir que la sanción a Suárez puede tener que ver también con otros aspectos. “Si hay algo que Brasil no quiere es cruzarse con Uruguay”, aseveró Francéscoli en declaraciones a radio La Red.
Otro que no ocultó su malestar fue el presidente José Mujica, quien se apersonó al aeropuerto de Carrasco para “darle un abrazo a Luis”, aunque no pudo concretarlo por las demoras en el arribo del avión. El mandatario declaró a LA REPÚBLICA que “la FIFA se pasó de la raya” y calificó como “una grosería” la sanción, tomando en cuenta que “ni siquiera los barrabravas que cometen los peores estropicios reciben semejante castigo”.
Poderosos intereses
“Hay poderosos intereses detrás del fútbol, intereses monetarios muy grandes”, destacó por su parte el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, y recordó los escándalos que rodean a la FIFA “como todo lo relativo al Mundial de Qatar que es público y notorio”. “Tenemos que arropar a Luis, porque un tropezón da cualquiera en la vida”, indicó.
Por su parte el astro argentino Diego Maradona también aludió con dureza a la sanción y sin pelos en la lengua recalcó que “se ensañaron con Suárez porque se ve que alguno de la FIFA le tiene miedo a Uruguay. A los que definen lamentablemente ya las sacaron el carné de conducir. No pueden manejar por viejos. Lo trataron como a un delincuente al pibe”, concluyó el ídolo argentino.
También los integrantes del equipo celeste hicieron escuchar su voz. El capitán, Diego Lugano, aseguró que Suárez “dejó la vida por la selección y por los compañeros” y recalcó que por eso “lo respetamos y lo tenemos que proteger a muerte, a capa y espada”.
“Acá estamos, hechos mierda. Suárez no hizo nada, lo sacaron de la concentración como un delincuente, increíble”, dijo Lugano en charla con Diego Maradona, para el programa De Zurda, de TeleSur.
“El tema es que Uruguay no tiene voz, yo ayer pataleé a ver si me escuchaba alguien, pero no te escucha nadie. La verdad es que nos duele, pero también nos hace más fuertes”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario