Buscar este blog

miércoles, 25 de junio de 2014

Diarios ingleses “muy preocupados” por Suárez

La prensa inglesa parece estar mucho más preocupada por la supuesta mordida de Luis Suárez que los propios italianos. Las portadas de los diarios en el Reino Unido amanecieron con saña contra el delantero, en tanto Italia reconoce la derrota y se limita a criticar el desempeño de su selección. Mirá las tapas.

 La República

El Maestro Oscar Tabárez salió al cruce de periodistas ingleses que a escasos minutos de terminado el partido ya estaban centrando el foco en una presunta mordida de Luis Suárez al italiano Giorgio Chiellini. “Me gustaría verlo primero, no lo vi, si sucedió creo que el árbitro tampoco lo debe haber visto, así que no merece ningún otro comentario” , expresó el técnico.
La presión al respecto se incrementó en la conferencia de prensa y el uruguayo no tuvo reparo en acusar a “cierta prensa” de ensañarse con Suárez. “Además de los errores que puede haber cometido es el blanco preferido de cierta prensa, de cierto medios, que le dan mucho más espacio a un supuesto error que puede haber cometido que a las cosas por las que está en el fútbol” , señaló irritado, en tanto apuntó a quienes destacan el hecho por sobre el triunfo celeste “adelantándose a decir que si vemos que se le ataca, como ya se empezó a hacer, veremos cómo defenderlo también, porque esto es un Mundial de fútbol, no de moralidad barata”.
La idea central de lo dicho por Tabárez amaneció reflejada en las tapas de los diarios ingleses, que al parecer están muy pendientes del ‘Pistolero’. Cabe señalar que al comparar las publicaciones inglesas con las italianas la relevancia del suceso puntual entre Suárez y Chiellini no se compara con la importancia dada a que la Celeste dejó afuera a la Azzurra y a su técnico, Cesare Prandelli, quien renunció tras asumir que “fue su responsabilidad y su culpa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario