Buscar este blog

lunes, 23 de junio de 2014

Él integra la comisión de fomento y su hijo incendió la escuela


Hay dos exalumnos detenidos y uno más indagado. La Policía asegura que los elementos robados son de fácil canje para la obtención de pasta base


Dos jóvenes, de 20 y 13 años, fueron detenidos por la Policía como sospechosos del robo e incendio efectuado este sábado en local de las escuelas número 173 y 196 de Maroñas. Además, otro chico de 17 años estaba siendo indagado en la mañana de este lunes, aseguró a El Observador el inspector jefe de División 3 de la Jefatura de Policía de Montevideo, José Luis Rondán.
El jerarca aseguró que se trata de tres exalumnos de la escuela siniestrada y que el padre de uno de ellos integra la comisión de colaboración del centro educativo.
Si bien el móvil fue el robo, Rondán explicó que el incendio posterior es producto del "vandalismo y de la enajenación mental". Agregó que mucha gente piensa que va a borrar pruebas de los hechos, pero "tan errado es ese concepto que, pese al incendio, la Policía los detuvo enseguida".
Entre los artículos incautados se destacan computadoras del Plan Ceibal y mucho material didáctico, "elementos de rápido canje para la obtención de pasta base", indicó Rondán.
Si bien las autoridades estimaron en US$ 100 mil los daños, todavía no está claro que más pueden haber sustraído del local educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario