Buscar este blog

sábado, 28 de junio de 2014

Uruguayos son obligados a tirar las máscaras de Suárez en el Maracaná


Como manifestación espontánea miles de uruguayos usan hoy máscara de Suárez para demostrar su apoyo al delantero. Sin embargo, la FIFA está pidiéndole a los asistentes que tiren las máscaras o serán expulsados del estadio.

La careta de Suárez en el Maracaná. Foto: María José Lecueder

Como miles de uruguayos María José Lecueder estará hoy en el Estadio Maracaná  y ella y su familia tenían intención de mostrar su indignación por la sanción a Luis Suárez a través de una manifestación pacífica del uso de una máscara del delantero.

Sin embargo, cuando ya dentro del estadio María José quiso ir al baño se le acercaron dos hombres de la organización de FIFA y le exigieron que tirara la máscara a la basura o sería expulsada del estadio: "Fui al baño y vinieron dos personas de la organización FIFA a pedirme que tirara la máscara a la basura. Les dije que la guardaba en mi cartera y me dijeron que si la guardaba me tenían que echar del estadio", relató María José a El País. 
Sobre por qué no podía usar la máscara María José explicó: "Pregunté y me dijeron que era una orden de la FIFA. Llame a tres policías que están en la vuelta y en un principio me dijeron que no me la podían sacar porque era de papel. Pero después volvieron y me dijeron que nadie podía entrar caretas de nadie

"Supuestamente no dejan entrar con caretas de nadie. Pero yo vine a otros partidos y se que no hubo problema. Se ve que se enteraron que los uruguayos venían casi todos con careta", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario