Buscar este blog

lunes, 30 de junio de 2014

Mujica preocupado pidió “estar alerta” ante impacto de crisis argentina en Uruguay


El presidente ordenó que se siga de cerca la posibilidad que haya un default en el país vecino


El consejo de ministros analizó este lunes la delicada situación interna en Argentina generada ante la posibilidad de un default, luego que un tribunal en Estados Unidos dispuso el pago de la deuda de los denominados “fondos buitre”.
El presidente José Mujica pidió a sus ministros “estar alerta” ante la posibilidad de que haya algún “impacto” en la economía uruguaya. Según informó el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, los ministros Mario Bergara (Economía), Roberto Kreimerman (Industria) y Luis Almagro (Relaciones Exteriores) realizaron un informe para analizar los posibles efectos en Uruguay.

El canciller viajará este martes a una cumbre de ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada para analizar el estado de la deuda de los países miembro, sobre todo de la situación de Argentina. Cánepa aclaró de todos modos que no existe una “alarma” en el gobierno.

La Corte Suprema de Estados Unidos reconfirmó una sentencia, emitida por un tribunal de Nueva York, que condena a Argentina a pagar al menos US$ 1.300 millones a fondos que se negaron a sumarse a la reestructuración de la deuda soberana argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario