Buscar este blog

viernes, 27 de junio de 2014

De Sur a Norte y de Norte a Sur.





En el marco del proyecto Nuestro Norte, proyecto de participación, inclusión y desarrollo de la zona Norte del Departamento de Rocha, continúa los paseos, visitas  e intercambios con escuelas y agrupamientos rurales del Sur y del Norte del Departamento a cargo de la Dirección de turismo.
Estos  viajes con alumnos/ as, padres, madres, maestras y maestros son acompañados con charlas de sensibilización, información sobre turismo, destinos turísticos de nuestro departamento y  trabajo del concepto de anfitrión/ turista.
Estas actividades de turismo social tienen como propósito brindarles la posibilidad a niños, niñas, padres, madres y comunidades escolares que no cuentan con posibilidad de pasear y conocer nuestro departamento, que lo hagan y que cuenten con el derecho al disfrute del tiempo libre, recreación y la realización de viajes a diferentes destinos del departamento.
El viaje realizado el pasado jueves con el agrupamiento rural “Sierra, Camino y Palmar” integrado 
 la escuela 19 de Valizas, 20 Cerro de los Rocha, 24 Paso del Bañado, 31 Horqueta de Castillos, 41 Vuelta del palmar, 50 maturrango, 57 El Palmar y 70 Parque Nacional Santa Teresa
 tuvo como destino la localidad de Lascano. Un grupo de 72 niños/as,maestros, maestras y madres visitaron los Cerritos de Indios, mirador de aves, el centro cultural Herlinda Lovisetto de Eizmendi conociendo el aula del arroz,  COOPAR donde se realizó una charla y visita guiada y culminó el viaje en el Fortín de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario